En Holgun ya estn todos los nominados

2010.03.22 - 09:28:34 / web@radiorebelde.icrt.cu / Aroldo Garca Fombellida

Presidente de la Comisin Provincial Electoral, Joseln Snchez HidalgoHolguín, Cuba.- La buena noticia circuló desde temprano el domingo. Una conversación con el Presidente de la Comisión Provincial Electoral Joselín Sánchez Hidalgo lo ratificó. En la provincia de Holguín concluyó el programa de celebración de asambleas de nominación de candidatos a delegados municipales del Poder Popular.

 

El hecho se destaca más debido a que precisamente Holguín es una de las tres provincias mayores de Cuba en cifra total de habitantes, junto a la Ciudad de la

Habana y Santiago de Cuba.

 

En los registros actualizados de electores están inscriptos 796 mil ciudadanos, y aquí existen, además de poblados y ciudades de cierta dimensión, decenas de pequeños asentamientos aislados entre las abruptas montañas de cinco municipios, en todos los cuales, se celebraron sus respectivas reuniones de nominación.

 

Parecía que las noches frías de fines de febrero y principios de marzo, y hasta la candente celebración de los partidos beisboleros de la serie nacional cubana, ya en su última parte, atentarían en contra de las buenas asistencias previstas. Pero los holguineros, por muchas razones sumadas, sobrepasaban en mucho a elementos  tan elocuentes. Puede más la extraordinaria motivación que significa proponer y aprobar, solo con la suma de brazos en alto por mayoría, a quien, desde el barrio mismo, representará los intereses de los demás vecinos en las instancias  municipales del Poder Popular.

 

El promedio de asistencia alcanzado sobrepasó el 87 por ciento, sumadas las 4 mil 515 reuniones celebradas, aunque es muy justo señalar que en Moa, Sagua de Tánamo, Frank País, Banes y Báguanos, la asistencia  fue mayor al noventa por ciento.

 

En los cómputos finales destacan las 1 007 mujeres nominadas, y que cerca del 60 porciento de los nominados son actuales delegados de circunscripciones, una muestra inequívoca de plena confianza a lo realizado.

 

Ahora, y sin descanso, seguirá la preparación en los demás pasos del proceso, para estar listos, el 25 de abril, cuando en esta provincia se convoquen a elecciones los 1 490 escaños para Delegados Municipales del Poder Popular, destacó finalmente el Presidente de la Comisión Electoral de la Provincia de Holguín.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre. Editoras: Liannis Mateu Francés - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Comunity Manager: Alejandro Rojas. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015