En los jvenes est el futuro (+Audio)

2019-01-18 21:38:56 / web@radiorebelde.icrt.cu / Anglica Paredes Lpez

http://radiorebelde.cu/images/images/cuba/cuba-2/diaz-canel-universidad-cienfuegos.jpg

Como es habitual en sus recorridos por toda Cuba, el presidente Miguel Díaz-Canel Bermúdez busca el intercambio con los jóvenes como expresión de la conciencia del gobierno nacional de que en ellos descansa el futuro de Cuba.

Fue breve, pero emotivo el diálogo que sostuvo Díaz-Canel con alumnos de la Universidad de Cienfuegos durante la visita gubernamental realizada al sureño territorio.



Cuando el mandatario llegó al sitio donde lo esperaban, les habló de la importancia de este centro universitario próximo a cumplir 40 años, de la necesidad de integrar el trabajo de la universidad con las empresas, los llamó a prepararse cada vez más y les comentó acerca del compromiso de los cubanos con el Referendo Constitucional que se realizará el 24 de febrero.

Díaz-Canel, a solicitud de los estudiantes, estampó su firma en un mural y escribió #YoTambiénVotoSí.

En Cuba se construye en colectivo el futuro de la nacin

Con anterioridad, el presidente junto a varios ministros, se reunió con directivos de la universidad cienfueguera con la mirada puesta en la necesidad de fomentar proyectos comunes que entrelacen a la institución con las distintas entidades del territorio, para impulsar el desarrollo de la provincia y de Cuba.
Como conclusión de intensas jornadas, el presidente cubano, el primer vicepresidente Salvador Valdés Mesa, tres vicepresidentes y varios ministros, se reunieron con las principales autoridades del Partido y el Gobierno en Cienfuegos.

Fortalecer el trabajo en los municipios; trabajar para eliminar trabas y burocracia; hablar con transparencia al pueblo, escucharlo, explicarle los problemas fueron ideas expuestas por el mandatario cubano en sus reflexiones finales.

Dijo que donde hay eficiencia hay más aporte al país, al territorio, y a su vez mayor satisfacción para la población. Díaz-Canel dejó a los cienfuegueros la clara misión de que continuar avanzando. El presidente reiteró que dirigentes que piensen como país, que piensen como pueblo, son los que necesitamos en toda Cuba.

En esta visita del Consejo de Ministros, se habló de avances y proyecciones de trabajo, pero sobre todo de insatisfacciones para buscar soluciones que contribuyan al bienestar del pueblo cienfueguero.



Artículos relacionados



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre. Editoras: Liannis Mateu Francés - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Comunity Manager: Alejandro Rojas. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015