• Thursday, 01 de October de 2020
  • En la Patria médicos cubanos que enfrentaron la COVID-19 en México (+Audio)

    2020-07-25 15:38:27 / web@radiorebelde.icrt.cu / Guillermo Rodríguez Hidalgo Gato


    En la Patria médicos cubanos que enfrentaron la COVID-19 en México
    Fotos del autor.



    Escuche y descargue
    desde nuestro Canal iVoox la propuesta radial.

    La Habana-. Este sábado regresó a la Patria el tercer y último grupo de la brigada médica cubana Henry Reeve, que enfrentó la COVID-19 en el Distrito Federal de México.

    De esta forma ya se encuentran en nuestro país los 453 cubanos que salvaron más de 2 Mil vidas en tierras mexicanas y que atendieron a 54 Mil pacientes. Otros 125 profesionales de la salud, que eran parte de la brigada que le vio de cerca la cara al virus en la capital azteca, se incorporaron a la ciudad de Veracruz para continuar con esta noble tarea.

    El Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, los felicitó y les agradeció a través de un mensaje virtual por la magnífica labor solidaria que realizaron.

    “Les trasmito las felicitaciones por el éxito de la misión y por haber cumplido con su deber. También el reconocimiento y la admiración en nombre del General de Ejército Raúl Castro Ruz, Primer Secretario del Comité Central del PCC, del Partido y el Gobierno y sobre todo del pueblo de Cuba, que ha seguido muy de cerca todo el comportamiento de ustedes en estas honrosas misiones”.  

    Entre los galenos que combatieron el nuevo coronavirus en el Distrito Federal, estuvieron médicos, Licenciados en Enfermería, Epidemiólogos e Ingenieros en Electromedicina, de ellos el 63.3 % fueron mujeres y representaron a todas las provincias cubanas.  

    En los tres meses de intenso trabajo realizaron servicios de cura y suturas, de urgencias, medicina interna, sala de quemados, entre otros servicios.

    En la Patria médicos cubanos que enfrentaron la COVID-19 en México


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

       Martha Lara Vázquez      Ciudad de México

    25.07.2020 - 9:56 pm

    Muchas gracias hermanos cubanos por su apoyo, ayuda, carño y fortaleza ante estos momentos de Pandemia. Mi reconocimiento a su profesionalismo, solidaridad y amor por su carrera humanista. Un abrazo a todos ustedes y mi agradecimiento infinito. ¡ Viva Viva! ¡ Viva México!


    DEL AUTOR
    ÚLTIMAS PUBLICACIONES
    LO MÁS LEÍDO
    LO MÁS COMENTADO
    ESTAMOS EN LAS REDES

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020