En el lugar mas profundo del planeta, desechos de los humanos

2019-05-14 21:03:54 / web@radiorebelde.icrt.cu / Alejandro Rojas

En el lugar mas profundo del planeta, desechos de los humanos

El explorador estadounidense Víctor Vescovo, de 53 años, ha batido el récord mundial de inmersiónen submarino en la Fosa de las Marianas, el lugar más profundo del planeta, donde encontró... restos de basura de plástico, informa Reuters.

Vescovo se sumergió 10.928 metros hasta el fondo del abismo Challenger, ubicado en el extremo sur de la fosa de las Marianas, en el océano Pacífico. Su inmersión superó en 16 metros el anterior descenso más profundo realizado en este lugar en 1960.

Durante su exploración, que duró unas cuatro horas, Vescovo encontró varias especies desconocidas y, lamentablemente, también una bolsa de plástico junto con envoltorios para caramelos. "Fue muy decepcionante ver la evidente contaminación humana del lugar más profundo del océano", comentó el explorador en una entrevista.

Sacaron a pasear el perro y encontraron oro

Sacaron a pasear el perro y encontraron oro

Una familia de la ciudad australiana de Bendigo, ubicada en el estado de Victoria, encontró un lingote de oro valorado en 35.000 dólares australianos (casi 25.000 dólares estadounidenses), informa el diario local Bendigo Advertiser.

El afortunado hallazgo lo hicieron un hombre y sus dos hijas cuando paseaban a su perro, llamado Lucky. El padre afirma que en un primer momento no le prestó atención al lingote, pero una de sus hijas tropezó con él mientras caminaba y preguntó si podría ser de oro.

Después del paseo, llevaron la barra al supermercado para pesarla allí. Resultó tener 624 gramos. Posteriormente la mostraron a expertos que confirmaron que realmente era oro.

Mxico propone ley para evitar la experimentacin cosmtica con animales

México propone ley para evitar la experimentación cosmética con animales

Han pasado más de 100 años desde que la lucha contra la experimentación animal comenzó. Actualmente se estima que 115 millones de animales en el mundo son utilizados en laboratorios para la experimentación y comprobación de substancias.

En Latinoamérica, Brasil, México y Argentina son los países que están a la cabeza de la lista de experimentación, según una investigación del Nuffield Council on Bioethics. Se calcula que 5 millones son víctimas de estas prácticas,la mayoría de ellos en pruebas para la elaboración de productos cosméticos.

México busca erradicar la experimentación con animales en la industria cosmética a partir de una iniciativa en el Senado, que es acompañada por diversas organizaciones animalistas, y que se prevé sea puesta a consideración en septiembre próximo.

En el caso mexicano, los más usados son ratones y conejos para experimentar sobre afectaciones internas y daños en la piel, respectivamente, apunta el maestro Antonio Franyuti Vidal, director general y fundador de la organización Animal Héroes.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre. Editoras: Liannis Mateu Francés - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Comunity Manager: Alejandro Rojas. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015