En marcha indetenible la FEEM en la Isla de la Juventud

2017-09-13 16:51:29 / web@radiorebelde.icrt.cu / Jessica Padrón Rodríguez

En marcha indetenible la FEEM en la Isla de la Juventud

En medio de la recuperación que vive el país ante las afectaciones del huracán Irma, desde la Isla de la Juventud, en reclamo unánime y en representación de todos los cubanos se escucharon las voces de estudiantes y profesores de la Escuela Formadora de Maestros “Martha Machado Cuní”, en rechazo al bloqueo económico, financiero y comercial impuesto por el gobierno de los Estados Unidos.

La tribuna antiimperialista, concebida como parte de una jornada que se extenderá hasta el mes de diciembre, sirvió de escenario para destacar el papel que juega el profesional de la educación en estos tiempos y la importancia de la continuidad de las carreras pedagógicas para solventar la necesidad de maestros en este territorio insular.

“Estamos aquí, en representación de nuestro país, que por la situación que enfrenta no pudo realizar esta actividad, en gesto de solidaridad revolucionaria, levantando la bandera de la FEEM y la cubana, para que el imperialismo vea que ante las dificultades, incluso las climáticas, nuestro pueblo sabrá levantarse”, expresó Osvaldo Pupo Gutiérrez, presidente de la Federación Estudiantil de la Enseñanza Media (FEEM).

En marcha indetenible la FEEM en la Isla de la Juventud

Se rechazó además la política hostil del gobierno norteamericano y las acciones que por más de medio siglo se ejecutaron con el fin de socavar la ideología revolucionaria y los actos terroristas.

De igual modo, los asesinatos a los alfabetizadores, entre otras acciones que obstaculizan un mayor y mejor desarrollo del país, aunque no impiden que se continúe defendiendo los valores de esta nación y la posición de todo el pueblo ante el injusto bloqueo.

Pupo Gutiérrez ratificó también, el compromiso de los jóvenes con el pensamiento de Fidel Castro Ruz, de ser continuadores de su obra, preparándose más en las aulas y bebiendo mucho más de la historia para aplicarla en la vida cotidiana; ya que nuestro pueblo seguirá en marcha indetenible como expresó el invicto Comandante.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015