Preparativos del XVIII Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes

2013.10.21 - 14:20:55 / web@radiorebelde.icrt.cu / Dailyn Ruano Martnez

En marcha preparativos del XVIII Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes
El Comité Organizador Internacional del XVIII Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes ejerce por estos días sus funciones en la coordinación de cada uno de los detalles en la fase final de los preparativos en Quito, Ecuador.

El lanzamiento oficial del encuentro juvenil previsto para celebrarse del 7 al 13 de diciembre aconteció este lunes en la Casa de la Cultura de la capital ecuatoriana, con la presencia de 2500 jóvenes según informó el Secretario General de la Federación Mundial de la Juventud y los Estudiantes (FMJD), Hanoi Sánchez en conversación vía telefónica con Radio Rebelde.

“Desde la instalación del COI en Quito, hemos tenido varias reuniones con representantes de organizaciones juveniles y de instituciones, hemos visitado los lugares donde sesionarán las actividades. Esta semana estaremos en el cambio de guardia presidencial invitados por el Presidente de la República Rafael Correa y realizaremos la segunda reunión acá con la presencia de 17 organizaciones.”

Anunció Hanoi Sánchez que este martes además sostendrán encuentros con funcionarios de los Ministerios de Cultura y Deportes para coordinar desde ya algunas de las actividades colaterales del festival.

En la agenda de los grupos de trabajo creados por el comité organizador en el trabajo junto al Comité Preparatorio Nacional Ecuatoriano se encuentra la organización del programa político del evento, las invitaciones a los Jefes de Estado y personalidades, la atención a los delegados, los eventos colaterales, sesiones de debate, logística y prensa.

El próximo fin de semana probablemente visitemos algunas provincias para constatar el avance de algunos preparativos, informó el Secretario General de la FMJD, quien destacó además la llegada a Ecuador de una delegación de varias organizaciones africanas para apoyar las labores en la recta final de la magna cita.

Se espera que esta décimo octava edición del festival, el cuarto que se realiza en un país latinoamericano y caribeño, según sus organizadores, asistan entre 10 000 y 12 000 jóvenes provenientes de 120 países del mundo y de ellos unos 5 000 ecuatorianos para lograr la más gran-de fiesta juvenil y estudiantil mundial.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.


   Inconformidad      bouly@estudiantes.grm.uci.cu      Cuba
   27.10.2013 - 11:57 pm
Primeramente saludos para ustedes y hacerle llegar mi inquietud y seguro de muchos padres de nuestro pas, mi hija fue dada a conocer como la ms integral en la organizacin OPJM en Guantnamo, cursa el 9no grado se ha esforzado mucho por obtener los mritos que se le acreditan,por cada provincia van diferentes representantes de cada organizacin de este pas y me informaron de que mi hija no puede ir a dicha cita porque es menor de edad y me pregunto, acaso no es eso un obstculo para que los nios de este pas no acudan a la cita?. Por favor van personas que son responsables, personas mayores que se pueden responsabilizar de esos nios, por algo se lo ganaron, denle la oportunidad de estimularlo con esa manifestacin que se va a realizar en Ecuador. Muchas Gracias por su atencin. Malvis.


Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015