En marcha unida los camageyanos

2011.05.01 - 13:52:52 / web@radiorebelde.icrt.cu / Miozotis Fabelo Pinares

Rodrigo Malmierca Daz, Ministro de Comercio Exterior y para la Inversin extranjera
Camagüey, Cuba.-
Más de medio millón de trabajadores con sus familiares llenaron las plazas de los trece municipios de esta provincia, para ratificar el apoyo a la Revolución y al Socialismo, proclamado hace 50 años, y para siempre en Cuba.

En la Plaza de la Revolución Mayor General Ignacio Agramonte, Rodrigo Malmierca Díaz, Ministro de Comercio Exterior y para la Inversión extranjera, acompañó a  más de 200 mil camagüeyanos.

“Yo creo que es una nueva demostración del apoyo que nuestro pueblo le da a la Revolución y al Partido Comunista de Cuba, (PCC), a Fidel y a Raúl; es una expresión también de respaldo a los acuerdos del VI Congreso del Partido Comunista de Cuba, que nos convoca a trabajar mucho en la actualización del modelo económico.

“Se siente uno contento cuando ve el entusiasmo, la disciplina y la organización del desfile de todo el pueblo de Camagüey, y especialmente, los jóvenes”.

Fueron protagonistas en cada plaza de los trece municipios de la provincia, los trabajadores agrupados en los Sindicatos; pues como dice Oscar Rivero, Secretario General de la Central de Trabajadores de Cuba, (CTC), “una vez más demostramos la firmeza, la fuerza y la pujanza del movimiento obrero y la confianza en el Partido. Podemos asegurar que la clase obrera del Camagüey, no le fallará a la Revolución, ni a su dirección histórica; habrá más Revolución y más Socialismo, y por eso trabajamos”.

 El desfile por el Primero de Mayo, fue también muestra de la continuidad de la obra, a través de la unidad entre combatientes, trabajadores y jóvenes, asegura Julio César García, Primer Secretario del PCC en la provincia:

“La fuerza de la revolución está ahí, en la unidad de todas las generaciones de cubanos; pero especialmente en la continuidad de la juventud, que tiene importantes tareas, porque nuestros jóvenes, son los que más tienen que conocer y desarrollar los acuerdos del VI Congreso del PCC; porque este es el Congreso del futuro de la revolución, del Socialismo que queremos construir y fortalecer para tener un mundo mejor para las futuras generaciones”.   

Con sol radiante, el Camagüey Legendario desplegó banderas y alegría en el desfile por el Primero de Mayo, en demostración popular de apoyo a la Revolución y al Socialismo, respaldado por más de medio millón de trabajadores con sus familiares en todas las plazas de la provincia. (Fotos de la autora y Annielsis Pérez)

Primero de Mayo en Camagey

Primero de Mayo en Camagey



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre. Editoras: Liannis Mateu Francés - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Comunity Manager: Alejandro Rojas. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015