• Monday, 21 de September de 2020
  • En Audio: En marzo arrancará la Liga Superior

    2020-01-27 19:51:44 / web@radiorebelde.icrt.cu / Guillermo Rodríguez Hidalgo Gato


    En marzo arrancará la Liga Superior

    La Habana.- El segundo deporte que más público atrae a las instalaciones en nuestro país, la Liga Superior de Baloncesto (LSB), comenzará el 4 de marzo, con un formato similar al del año anterior, donde cada escuadra celebrará 28 choques.

    Para esta edición repetirán siete de los ocho elencos del certamen precedente. Solo entran los “Búfalos” avileños, quienes dejaron fuera a los “Tigres” de Camagüey. En el Torneo Nacional de Ascenso clasificaron por la zona occidental Capitalinos, el actual sub-campeón Artemisa y Matanzas. Por el Centro obtuvieron cupos el monarca Villa Clara, Santi Spíritus y Ciego de Ávila. Mientras que por la parte oriental accedieron Santiago de Cuba y Guantánamo.

    Escuche y descargue a través de nuestro Canal Ivoox la versión radial de este reporte:

    La Comisionada Nacional Dalia Henry, dijo a Radio Rebelde que la fase clasificatoria se efectuará en sub-series de dos partidos, con encuentros de ida y vuelta. Las semifinales y la final serán de 5 al mejor de tres y clasificarán a los play off las cuatro mejores selecciones.

    Comenzaría el 4 de marzo, con un sistema de todos contra todos a dos vueltas. En abril tendríamos la postemporada, con una semifinal donde se enfrentarían 1 vs 4 y 2 vs 3, los ganadores discuten el título.

    En marzo arrancará la Liga Superior

    La ex-integrante de la selección nacional comentó que los atletas contratados no podrán participar en la LSB.

    Lástima que los jugadores que tenemos en España, Argentina y en otras Ligas no puedan estar por sus compromisos con esos clubes. Sin dudas le darían mucha lucidez al evento.

    Dalia Henry manifestó que es muy bueno para el baloncesto cubano que hayan regresado a la Liga los “Búfalos” de Ciego de Ávila.

    En marzo arrancará la Liga Superior

    Era algo que se esperaba. Resulta emotivo este regreso de un conjunto que siempre ha tenido gran calidad. Estoy seguro que serán de los principales animadores en la venidera edición del torneo.

    Henry, argumentó que el tema de los horarios y dónde jugará Artemisa todavía está en análisis.

    Se están analizado un grupo de detalles relacionados con el aseguramiento, para tener una Liga con la mayor calidad posible. Se están revisando las instalaciones, para que reúnan las condiciones técnicas y el tema a ver qué horario es el más conveniente. Aún no está definido dónde jugarán los artemiseños, como se conoce no tienen cancha.

     


     


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
    DEL AUTOR
    ÚLTIMAS PUBLICACIONES
    LO MÁS LEÍDO
    LO MÁS COMENTADO
    ESTAMOS EN LAS REDES

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020