En Mayabeque, un desfile histrico

2019-05-01 13:04:32 / web@radiorebelde.icrt.cu / Lianne Soto

En Mayabeque, un desfile histrico

“Un desfile histórico, un desfile en el que Mayabeque reafirma su voluntad de continuar con nuestra Revolución y Socialismo, guiados por nuestro Presidente Miguel Díaz-Canel Bermúdez” fueron las palabras del Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros Roberto Morales Ojeda durante el desfile por el 1ro de mayo en la provincia de Mayabeque.

Esta fiesta del proletariado enmarcada en la celebración del XXI Congreso de la CTC convocó a fortalecer la labor sindical y la participación de los trabajadores en la gestión económica, productiva y de los servicios.

En Mayabeque, un desfile histrico

Hoy cuando se cumplen 19 años de que el Comandante en Jefe definiera magistralmente ante los trabajadores y el pueblo el concepto de Revolución se escuchó nuevamente su voz, como premisa de escalar los más altos peldaños a que debe aspirar un revolucionario íntegro.

En este 1ro de mayo estuvieron presentes los jóvenes, los niños, los estudiantes, la familia trabajadora. Todos motivados, como el gran ejército de batas blancas, médicos y enfermeras que llevan la salud a diferentes países.

La voz del pueblo trabajador se escuchaba rechazando enérgicamente la amenaza del bloqueo y la Ley Helms-Burton, otra de las patrañas del gobierno de Donald Trump a la isla.

Los diferentes sindicatos, la cultura, el sector agroalimentario y su compromiso de producir para el pueblo, el comercio, la gastronomía y los servicios, los trabajadores de las ciencias colorearon la mañana del 1ro de mayo en la provincia más joven de Cuba.

En Mayabeque, un desfile histrico

Cerca de 52 mil lajeros en representación de los más de 130 mil trabajadores comprometidos en Mayabeque distinguieron la céntrica calle 40 de San José de las Lajas con banderas cubanas, pancartas alegóricas a la fecha y las más conmovedoras iniciativas nacidas de la creatividad de los trabajadores.

El sector azucarero cerró el desfile este 1ro de mayo en Mayabeque comprometidos con la eficiencia y productividad.

En Mayabeque, un desfile histrico



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015