En México marcha de solidaridad con Cuba

2011.07.27 - 09:38:39 / web@radiorebelde.icrt.cu / Ismael Tantaw

Cuba-México
La Habana, Cuba. -
Las calles y avenidas desde el Hemiciclo a Juárez hasta la embajada de Estados Unidos en Ciudad de México, fueron testigos al final de la tarde de este martes, de una marcha multitudinaria, que expreso su apoyo a Cuba, en ocasión del 58 aniversario de los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes.

La tradicional manifestación solidaria con la Mayor de las Antillas, es la más amplia con un contenido de política internacional que tiene lugar en México, afirmo Pedro Gellert, integrante de la Comisión Coordinadora del Movimiento Mexicano de Solidaridad con Cuba, que organizo la demostración en el Distrito Federal.
 
La prensa, al hacerse eco de esta manifestación popular convocada por más de trescientas organizaciones, recuerda que cada 26 de julio se realiza en México esta marcha en homenaje al asalto al cuartel Moncada en el año 1953 dirigido por Fidel Castro, que inició la lucha armada contra el tirano Fulgencio Bastita.

Los manifestantes, al expresar su condena al bloqueo estadounidense a la Isla, exigieron la libertad de los cinco antiterroristas cubanos prisioneros en Estados Unidos y se solidarizaron con la Revolución.

Cuba demuestra que, a pesar de los obstáculos, sí podemos triunfar y otro mundo es posible. Señala la convocatoria que precedió a la marcha popular y en la que se anuncia la también tradicional fiesta cultural por el 26 de julio que este año tendrá lugar el día 29 en el Salón Los Ángeles, uno de los más populares de la capital mexicana.



Artículos relacionados



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.


   aldo      pontigo@gmail.com      mexico
   27.07.2011 - 4:21 pm
Un claro ejemplo mas, de que cuando se lucha por una causa justa, cuando la unidad cree en la solidaridad, ni el granizo, el frio, la lluvia, nos pueden detener o lo peor ser parte de la burla popular porque no comprenden como ancianos, jovenes, mujeres y niños pueden caminar en apoyo a un pais, que catalogan de malo, por ignorantes, porque solo creen lo que ven en TV, pero que en realidad es un pais hermoso y fraterno, yo estuve ahi, orgulloso y alegre por la solidaridad desbordada en esta ocasion.


Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015