En la noche de Yera y Saavedra… ¿A dónde estaban los Toros?

2016-11-03 06:24:54 / web@radiorebelde.icrt.cu / Yirsandy Rodríguez Hernández

La ofensiva camagüeyana no ha podido descifrar los pitcheos del mejor cuerpo de abridores de la temporada: récord de 26-0. Foto: Yirsandy Rodríguez Hernández
La ofensiva camagüeyana no ha podido descifrar los pitcheos del mejor cuerpo de abridores de la temporada: récord de 26-0. Foto: Yirsandy Rodríguez Hernández

Matanzas, Cuba.— ¡Matanzas!... ¡Matanzas!... ¡Matanzas!... sigue ganando. Una vez más se roban todos los cintillos. Una vez más, hay que seguir hablando de ellos en la 56 Serie Nacional de Béisbol.

Ahora los Cocodrilos de Víctor Mesa acumulan un récord (44-3) jamás visto en los primeros 47 juegos, y 16 éxitos han sido de manera consecutiva desde que Industriales le destrozó una seguidilla de 18 triunfos.

Ellos están sólidos por todos lados. Sus abridores han trabajado ganado 26 de 26 -¡fabuloso!- y los relevistas para 18 de 21.

En la noche de este miércoles, el pinareño Williams Saavedra se estrenó en la alineación regular con toda su pirotecnia, elevando par de bambinazos –casi idénticos- hacia las tribunas del bosque izquierdo, que le dieron a Matanzas una fácil victoria por KO 10-0, ante unos Toros de Camagüey, que aún no muestran su bravura en la segunda fase del campeonato.

El inicialista de los pati verdes, refuerzo de los yumurinos, conectó dos jonrones en igual número de turnos, la misma cantidad que había pegado con los Vegueros de Pinar del Río en 146 visitas al cajón de bateo.

Ya suma 95 vuelacercas, 247 extra bases y 445 empujadas en la oncena temporada de su carrera.

Yoanis Yera (10-0) lanzó seis sólidos capítulos y dos outs del séptimo inning, ponchó a siete y aumentó hasta 73 su liderazgo en rivales retirados por la vía de los strikes. También rebajó la efectividad hasta 1.59, mientras Erlys Casanova sigue liderando con 1.33.

Para el zurdo de 27 años, natural del municipio de Martí, el triunfo tuvo una significación especial. Fue el décimo que consigue sin perder en esta 56 Serie Nacional, hazaña que iguala una marca para el equipo, que consiguió Jorge Luis Valdés, quien ganó sus primeras diez decisiones en 1991.

En esos 25 años, solo 17 lanzadores han logrado iniciar con un récord de 10-0, y José Ibar en 1998 fue quien lo ha obtenido de manera más rápida, en apenas 33 juegos de su equipo.

Los Cocodrilos atacaron temprano al abridor camagüeyano Yariel Rodríguez (5-3), que se enredó lanzando dos boletos después de dominar a Medina y Santoya con mansas roletas.

Un sencillo de Jeferson Delgado –bateó de 3-2, y disparó su promedio de .450 a .455- puso el juego 1-0, y un pitcheo alto fue un manjar para Williams Saavedra, quien envió la pelota hasta la segunda sección de gradas por el palco izquierdo. Rodríguez se fue a las duchas, y Matanzas degustaba de un arranque de 4-0.

La indeseable bienvenida que le ofrecieron al abridor agramontino, generó la explosión de su efectividad de septiembre a la fecha, donde cuenta foja de (0-3), y efectividad de 4.61.

Yariel, se apuntó todas sus victorias en el mes de agosto, y la última la marcó el domingo 28, al dejar sin hit al equipo Mayabeque en una apertura de cinco capítulos.

Saavedra aplicó una fórmula parecida al ‘back-to-back’, y subió la pelota entre los fanáticos del sector izquierdo para impulsar la quinta carrera del choque.

Un ramillete de tres anotaciones en el séptimo, donde se combinó sencillo impulsor de Yurisbel Gracial –no tenía remolques- y un rodado de Demis Valdés, prepararon la mesa para que, otra pifia del inicialista Segura le pusiera alfombra roja hacia el plato al corredor emergente Edwin Caballero.

LOS TOROS NO SALEN DEL CONGELADOR


La ofensiva del plantel que conduce Orlando González se ha congelado en sus primeros 18 inning de la actual segunda ronda, y han podido anotar solamente en una entrada (el séptimo episodio del primer juego), con once ceros en fila contando el único out que retiró el relevista Yohandry Ruiz.

Alexander Ayala y el refuerzo Rafael Viñales son los que mejores turnos han dado en el home plate, pero debido a los pocos embasados les ha costado producir carreras.

Leonel Segura le ha pegado bien a la pelota pero los resultados no han salido, y Héctor Hernández se ha ido de (7-1) como tercer madero. Para el colmo de la inefectividad, otro refuerzo, Yordanis Alarcón, ha bateado para doble play tres veces en par de ‘games’.

Sin embargo, lo que más preocupa a Orlando González es que el equipo ha cometido siete errores en dos juegos, y trabaja para porcentaje de fildeo de .901, cuando habían cerrado la etapa de 45 compromisos en el segundo escaño promediando .980.

“Nos volvió a fallar la defensiva. Cuando haces errores contra un equipo que sabe jugar bien al béisbol, y está acostumbrado a ganar, tenemos que jugar a un nivel más alto. Esperamos poder evitar la barrida, pues en esta ronda todos los juegos revisten una gran importancia”, expresó el timonel de la tierra de “el Mayor”.

Los yumurinos han ganado los seis juegos de esta temporada contra los camagüeyanos, y suma balance de 18-5 desde 2012.

El derecho de Industriales, Frank Monthiet (4-2, 3.41) se estrenará con los Cocodrilos de Matanzas la noche de este jueves, en tanto José Ramón Rodríguez (7-2, 2.30) sería la carta de los agramontinos para evitar ser barridos.

PAR DE BARRIDAS EN LA COLA

Ciego de Ávila volvió a vencer a Holguín, esta vez 4-3, y Granma 6-2 a Villa Clara, por lo que hay dos escobas buscando pasar por el José Ramón Cepero y el Mártires de Barbados, quizás para este jueves en la tarde.

Leandro Martínez lanzó toda la ruta en Bayamo, y contó con el apoyo de Guillermo Avilés y Yulian Milán, quienes impulsaron dos carreras cada uno.

En la tierra de la piña, un cuadrangular de Eliecer Griñan ante Noelvis Entenza empató la pizarra a tres carreras en el octavo acto. Y luego, un cohete de Osvaldo Vázquez decidió para los Tigres contra el estelar zurdo Livan Moinelo, en la parte baja del noveno capítulo.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015