Aniversario 62 de la Revolución Cubana
  • Tuesday, 24 de November de 2020
  • En octubre de Ortopedia la artroscopia presente

    2018-10-16 16:57:00 / web@radiorebelde.icrt.cu / Claudia Díaz Pérez


    En octubre de Ortopedia la artroscopia presente
    Fotos: Claudia Díaz Pérez

    La Habana.- El I Curso Internacional de Artroscopia Habana 2018 acontece durante 16 y 17 en el Hospital Ortopédico Docente Fructuoso Rodríguez, como parte de las actividades incluidas en la jornada Octubre de Ortopedia.

    La artroscopia es una técnica quirúrgica mínimamente invasiva, caracterizada por la introducción, mediante pequeñas incisiones, de una cámara que permite visualizar la totalidad de la articulación, ofreciendo mejores soluciones de visualización y maniobra que la cirugía abierta.

    La artroscopia comenzó utilizándose como método de diagnóstico y en la actualidad resulta un método quirúrgico. En Cuba este proceder altamente costoso se ha desarrollado fundamentalmente en Ciego de Ávila, Santiago de Cuba y La Habana. Ortopédicos y reumatólogos de alto prestigio internacional de países como Suiza, Austria y Estados Unidos intercambian con médicos cubanos en el escenario de un proyecto llamado Haciendo Puentes.

    En octubre de Ortopedia la artroscopia presente

    El Dr. Osvaldo García Martínez, miembro del Comité Científico del I Curso Internacional Artroscopia 2018 ahonda en el objetivo del evento. “El proyecto Haciendo Puentes es la génesis de este curso, que no es más que el intercambio entre galenos sobre artroscopia, eso es precisamente lo que hacemos intercambiar, socializar, superarnos científicamente. En ocasiones los profesores extranjeros nos ayudan con instrumentales específicos”. 

    El Dr avileño José Luis Calvera Pérez actualiza conocimientos y técnicas artroscópicas en la cita. “La posibilidad de intercambiar con profesores como E. Buess, C. H. Wurning, M. Tompkins, de Suiza, Austria y EE UU, constituye la oportunidad de actualizar pácticas y conocer nuevas técnicas e instrumentales”.

    El Presidente de la Sociedad Cubana de Ortopedia, Dr. Horacio Tabares Neyra, manifestó que el conjunto de eventos que han acontecido en octubre persiguen el desarrollo uniforme de la comunidad ortopédica del país.


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

       Gloria mancinas      México

    16.10.2018 - 7:19 pm

    Tengo una malformación congenita de lumbar y necesito contactar a un ortopedista en Cuba


    DEL AUTOR
    ÚLTIMAS PUBLICACIONES
    LO MÁS LEÍDO
    LO MÁS COMENTADO
    ESTAMOS EN LAS REDES

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020