En la ONU, fracasa show de Washington contra Cuba

2018-10-16 16:03:19 / web@radiorebelde.icrt.cu / Angélica Paredes López

En la ONU, fracasa show de Washington contra Cuba

Un nuevo show político contra Cuba tuvo como escenario la sala del Consejo Económico y Social (Ecosoc), uno de los órganos principales de las Naciones Unidas.

Como parte de sus arremetidas contra la Isla, la campaña denominada 'Jailed for what' (Encarcelados por qué), es el inicio de una insultante y falaz campaña contra Cuba.

La absurda convocatoria constituyó una burda farsa política, edificada sobre inexistentes argumentos y con patéticos actores de origen cubano que desesperadamente, durante décadas, han alentado la escalada de acciones de Washington contra La Habana.

 



Estados Unidos, que en junio pasado abandonó el Consejo de Derechos Humanos de la ONU, vuelve a usar el tema a su conveniencia y para agredir a Cuba.

El desacreditado Luis Almagro, Secretario General de la Organización de Estados Americanos, encabezó el show de la peor factura, el mismo personaje que ha promovido y respaldado públicamente una agresión militar contra Venezuela y ordenó este año bombardeos injustificados decretados por el presidente norteamericano contra Siria.

 



Ante tanta desfachatez, se escuchó persistentemente y con fuerza, la determinación de Cuba sí, bloqueo No. Aunque el canal de transmisión en vivo de la ONU por Internet no enfocó las protestas de la delegación cubana, la cuenta oficial en la red social Twitter de la Misión de Cuba en Nueva York mostró las imágenes de una sala con una escasa participación.

Según reportó la cadena multinacional Telesur, miembros de Seguridad del organismo internacional expulsaron de la sala de ECOSOC a integrantes de la sociedad civil que rechazaron la campaña de Estados Unidos contra Cuba.

 



Los provocadores y patrocinadores, reunidos en el salón de reuniones del Consejo Económico y Social de Naciones Unidas, saben bien que el próximo 31 de octubre, en el mismo edificio de la ONU, la comunidad internacional condenará el bloqueo y Estados Unidos solo conquistarِá un nuevo fracaso para su política exterior.

Un Almagro muy poco convincente recibió este martes un contundente rechazo. En contraposición, aunque apagaron los micrófonos de los representantes de la diplomacia cubana, la voz de Cuba se escuchó. Al terminar la jornada, la Embajadora Anayansi Rodríguez, Representante Permanente de Cuba ante la ONU, declaró ante la prensa que al pueblo cubano jamás lo podrán doblegar.

Escuche y descargue, directamente desde nuestro Canal de iVoox, las declaraciones de Anayansi Rodríguez a la prensa...



Artículos relacionados



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre. Editoras: Liannis Mateu Francés - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Comunity Manager: Alejandro Rojas. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015