En Plpite, gala artstica de Korimakao por la Victoria de Girn

2019-04-18 05:58:24 / web@radiorebelde.icrt.cu / Jos Miguel Sols Daz

En Plpite, gala artstica de Korimakao por la Victoria de Girn

Ciénaga de Zapata, Matanzas.- Una gala artística en conmemoración del aniversario 58 de la Victoria de Playa Girón, ofrecerá esta noche el Conjunto Artístico Comunitario Korimakao en su sede del poblado de Pálpite, una suerte de mirada íntima a la cubanía desde lo campesino y la africanía y que lleva por sugerente título: Isla son los puertos.

Yander Roche Miralles, directivo de la institución cultural -que se alza como remedio al mercado y contrario a la posmodernidad- comentó que es natural y muy saludable en estos tiempos ofrecer una visión multimedial y desde el recurso de varias disciplinas artísticas a la nacionalidad, a la identidad y los procesos etnoculturales que han sido su fermento.

En Plpite, gala artstica de Korimakao por la Victoria de Girn

Con una duración de una hora y diez minutos, Korimakao ofrece a partir de las nueve de la noche una cita permanente no solo para visitantes nacionales, puesto que ya han confirmado su presencia en la gala invitados de más de una decena de naciones que se dan cita con motivos de la Victoria de Abril.

Con guión y puesta en escena de Reynaldo González, Isla son los puertos, repensará las tradiciones africanas con marcado énfasis en las expresiones de origen arará, de fuerte tradición en la provincia de Matanzas. Sin soslayar los influjos franco-haitianos de maneras muy poco visitadas y que serán socializadas esta noche.

En Plpite, gala artstica de Korimakao por la Victoria de Girn

Interrogado sobre el mensaje que esa puesta en escena, Roche Miralles explicó que se remonta a la unidad en la diversidad, a la capacidad del cubano de ir transformándose, de ir armándose de una resistencia cultural para exhibir muy vívidas tradiciones culturales, que son parte de la cotidianidad del cubano, de sus raíces.

A la par de la gala cultural con motivos de la Victoria de Playa Girón, Korimakao continúa la preparación de acostumbrada gira por la Ciénaga durante los meses de julio y agosto, una propuesta que hace fe de lo que significa en voz aborigen, es decir, hombre con la casa a cuestas, un trabajoso empeño para socializar aún más la creación artística.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre. Editoras: Liannis Mateu Francés - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Comunity Manager: Alejandro Rojas. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015