• Monday, 13 de July de 2020
  • En la Patria primer grupo de médicos provenientes de Bolivia

    2019-11-16 20:58:49 / web@radiorebelde.icrt.cu / Claudia Díaz Pérez


    En la Patria primer grupo de médicos provenientes de Bolivia

    El primer vuelo que trae de regreso a la Patria a 224 colaboradores cubanos provenientes del Estado Plurinacional de Bolivia llegó en la tarde de este sábado.

    En el terminal número 3 del Aeropuerto Internacional José Martí fueron recibidos por el Miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba y Vicepresidente del Consejo de Ministros, Roberto Morales Ojeda, el Ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla, y el Ministro cubano de Salud Pública, José Ángel Portal Miranda.

    Desde la ciudad de Santa Cruz, en una aeronave IL 96 de Cubana de Aviación en un vuelo que duró alrededor de 10 horas partió este grupo. En los próximos días continuarán arribando hasta que estén en Cuba los más de 700 que integran la brigada médica cubana en el país latinoamericano.



    La cooperación con Bolivia nació en el 2005 por el acuerdo firmado por el expresidente Evo Morales y el líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro.

    Durante 13 años en diversos puntos de la geografía boliviana se salvaron 110 mil vidas y fruto de la Operación Milagro alrededor de 700 mil personas mejoraron o recuperaron la visión.

    Cuba tomó la decisión de terminar la colaboración médica con Bolivia tras el golpe de Estado al presidente Evo Morales y la amenaza a la integridad del personal sanitario.
     


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
    DEL AUTOR
    ÚLTIMAS PUBLICACIONES
    LO MÁS LEÍDO
    LO MÁS COMENTADO
    ESTAMOS EN LAS REDES

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020