En peligro ceremonia de inauguración de los Panamericanos

2011.10.13 - 21:58:15 / web@radiorebelde.icrt.cu / Ramón (Piti) Rivera García

logo de los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011
Guadalajara, México.-
Los medios informativos de esta ciudad, tercera en importancia del país azteca, destacan hoy un hecho que podría ser real este viernes: si las adversas condiciones climatológicas persistieran en la próxima jornada, la ceremonia oficial de inauguración de los XVI Juegos Deportivos Panamericanos sería postergada.
 
Este jueves continúa la lluvia sobre casi todo el estado mexicano de Jalisco, la que ha provocado innumerables inundaciones en toda la capital, haciendo verdaderamente caótico el tránsito vehicular, e impidiendo el normal desarrollo de los entrenamientos en muchas de las disciplinas, sobre todo en los deportes al aire libre.
 
No obstante, sí resultó impostergable la realización de las ceremonias de izamiento de las enseñas nacionales de los países participantes, que fueran suspendidas en la jornada anterior, y en horas de la tarde se llevó a cabo la de Cuba, presidida por José Ramón Fernández, titular del Comité Olímpico Nacional, y Christian Jiménez presidente del INDER.
 
En noticias relacionadas con la reunión de la ODEPA, Organización Deportiva Panamericana, trascendieron la proposición de Uruguay de efectuar la Asamblea de esta entidad, correspondiente al 2012, en Ciudad de México, y la despedida de Imro Hermann como miembro de ODEPA.
 
En el primer caso, Julio César Maglione, presidente del Comité Olímpico de Uruguay, planteó a los presentes en la reunión el cambio de sede (Punta del Este debía efectuar esa Asamblea el próximo año), alegando los trascendentales cambios y la fuerza que en los últimos 36 años han adquirido los Juegos Panamericanos bajo el liderazgo de Vázquez Raña.
 
En cuanto al otro, el acto de despedida del señor Hermann está relacionado con el no reconocimiento por parte del Comité Olímpico Internacional de la membresía de Antillas Holandesas, debido a incumplimientos del reglamento, por lo que ya no podrá ser parte del COI ni de la ODEPA.
 
Debido a esta situación, los atletas representantes de esa nación que compitan en estos Juegos Panamericanos lo harán bajo la bandera de la organización continental, y aquéllos que obtengan el derecho a estar presentes en Londres, durante los próximos Juegos Olímpicos, competirían bajo la bandera de Holanda.
 
Y en relación con las emisiones por radio y televisión de las competencias, ya casi todo está listo en el IBC, Centro Internacional de Transmisiones, donde aún continuaban perfilándose algunos detalles técnicos, pero no insalvables. Como se conoce, Radio Rebelde y la Televisión Cubana ofrecerán, a partir del sábado, una amplia programación de la participación de nuestro país.



Artículos relacionados



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015