• Friday, 03 de July de 2020
  • En Pinar del Río actividades a propósito del Festival de la Juventud y los Estudiantes

    2010.12.06 - 07:07:21 / web@radiorebelde.icrt.cu / Alina Cabrera Domínguez


    XVII Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes
    Pinar del Río, Cuba.- Esta provincia estará representada por nueve delgados en el XVII Festival de la Juventud y los Estudiantes, a celebrarse en Sudáfrica del 13 al 21 de diciembre.

    Estudiantes pinareños y becarios extranjeros que se preparan en Vueltabajo, profesores y campesinos conforman la delegación de este occidental territorio a la cita juvenil, dedicada al líder de la Revolución cubana Fidel Castro y a Nelson Mandela, insigne luchador por la independencia africana.

    Luis Alberto Vega, funcionario del Departamento Ideológico del Comité Provincial de la Juventud, en Pinar del Río, informó que a propósito del evento se realizan diversas actividades conmemorativas, entre las que sobresalen el ascenso al Cerro de Cabra por un grupo de jóvenes  destacados para exigir la libertad de los Cinco Héroes y reafirmar, desde las alturas el llamado a luchar por la paz y contra la guerra.

    El dirigente, agregó que otra propuesta dedicada a la cita es el Foro Social que se efectuará en todas las universidades pinareñas para analizar temas relacionados con la historia de África, la verdad sobre los Cinco, la lucha contra el terrorismo, los daños al medio ambiente y las  intenciones hegemónicas del gobierno de los Estados Unidos.

    Esta XVII edición tiene por lema Por un mundo en paz, solidaridad y transformaciones sociales, derrotemos el imperialismo, y tendrá lugar en una coyuntura especial motivada por una de las más profundas crisis estructurales del sistema capitalista.

    A Sudáfrica Cuba llevará una delegación de 265 delegados, que incluirá a jóvenes de 27 países que cursan estudios en la isla. Como contenido de sus planteamientos figurará la lucha por la paz y en favor de la preservación del medio ambiente.
     


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020