• Wednesday, 15 de July de 2020
  • En Pinar del Río, formas flexibles de empleo

    2019-10-01 11:04:16 / web@radiorebelde.icrt.cu / Alina Cabrera Domínguez


    En Pinar del Río, formas flexibles de empleo

    A partir de la contingencia energética que vive el país, en la provincia de Pinar del Río, alrededor del 15 por ciento de los más de 74 mil trabajadores de la subordinación local, ejercen variantes de empleo, en las modalidades de teletrabajo, a domicilio o en el terreno.

    Poco conocidas por muchos, estas formas flexibles están amparadas en la Ley No. 116/2013, Código de Trabajo, que entró en vigor en junio de 2014, aseguró la subdirectora de empleo en la Dirección de Trabajo y Seguridad Social, Alina Hernández Martín.

    Hoy, según estadísticas, la modalidad de mayor alcance en Vueltabajo es la labor en el terreno, aunque existen otras que pudieran tener más arraigo puntualizó la funcionaria.

    “Nosotros como ente de asesoría metodológica, tenemos la responsabilidad de guiar a las administraciones en este sentido. Además, nos corresponde fiscalizar la aplicación de estas modalidades flexibles de empleo a tono con lo legislado, para evitar violaciones en lo dispuesto”, acotó.

    Ssubdirectora de empleo en la Dirección de Trabajo y Seguridad Social, Alina Hernández Martín.

    La especialista indicó además que en Pinar del Río se aplican también alternativas para contribuir al ahorro de portadores energéticos en los centros de trabajo que mantienen las formas habituales de empleo.

    Es válido destacar que el territorio cuenta con más de 171 mil trabajadores del sector estatal ocupados en la economía, fuerza decisiva en el propósito de asumir los planes de reducción de energía y ahorro que necesita el país, sobre todo en las condiciones actuales.

    Hernández Martín manifestó que todos podemos aportar en este sentido, pues, aunque el sector residencial es el mayor consumidor de energía, se deben explotar todas las reservas que existan en las entidades, en función de mantener la estabilidad productiva sin despilfarrar portadores energéticos.

    Implementar las diferentes formas de ejercicio laboral es sin dudas una medida que contribuye al ahorro y disminuye la transportación de personas que cada jornada demandan de un vehículo automotriz para llegar a sus centros de trabajo.

    Escuche detalles en audio:


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020