En Pinar del Ro, primer Laboratorio Urbano de Innovacin Tecnolgica

2019-02-21 16:13:18 / web@radiorebelde.icrt.cu / Alina Cabrera Domnguez

En Pinar del Ro, primer Laboratorio Urbano de Innovacin Tecnolgica

El único Laboratorio Urbano de Innovación Tecnológica existente en Cuba, funciona desde hoy en Pinar del Río, para ofrecer soluciones inteligentes e innovadoras a los problemas de la sociedad, a partir de las políticas gubernamentales de favorecer el despliegue de soluciones digitales para los ciudadanos.

Ubicado en el Centro de Gestión Estratégica para el Desarrollo Local, el espacio permitirá facilitar iniciativas de participación con el ciudadano, explicó la vicepresidenta de la Unión de Informáticos de Cuba, Tatiana Delgado, quien aseveró que en Vueltabajo se encuentran las condiciones idóneas para iniciar por esta provincia el futuro de una ciudad inteligente.

“Entendida como una ciudad innovadora que usa las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) y otros medios, para mejorar la calidad de vida, los servicios urbanos”, puntualizó.

Puede descargar y escuchar desde nuestro canal de iVoox las declaraciones ofrecidas por la vicepresidenta de la Unión de Informáticos de Cuba, Tatiana Delgado, a nuestra corresponsal en Pinar del Río:


En Pinar del Ro, primer Laboratorio Urbano de Innovacin Tecnolgica

Durante la sesión inaugural del nuevo laboratorio, se presentaron varios prototipos de proyectos de la Universidad Hermanos Saiz, de Pinar del Río, concebidos para mejorar la calidad de vida de los vueltabajeros.

En Pinar del Ro, primer Laboratorio Urbano de Innovacin Tecnolgica

Entre ellos figuran el Botón de ayuda al anciano, ideado por el joven profesor universitario, Lázaro González, encaminado a facilitar la vida de las personas de la tercera edad, a partir del uso de aplicaciones digitales.

En Pinar del Ro, primer Laboratorio Urbano de Innovacin Tecnolgica

Completan la lista el monedero electrónico, el monitoreo de la calidad del agua y el sistema domótico, para gestionar todos los servicios de una vivienda.

Según destacó el Vicepresidente del Gobierno en la provincia de Pinar del Río, Jesús Valdés Miranda, la existencia del Laboratorio Urbano de Innovación Tecnológica, de seguro contribuirá a viabilizar la puesta en funcionamiento de estos proyectos, y la adquisición de financiamiento para respaldar los mismos.



Si su conexión es lenta, puede escuchar aquí las declaraciones de Tatiana Delgado, vicepresidenta de la Unión de Informáticos de Cuba:
 



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015