En puerto cubano buque escuela Simn Bolvar

2010.07.05 - 13:27:25 / web@radiorebelde.icrt.cu / Anglica Paredes Lpez

Velero Simn Bolvar
La Habana
, Cuba.- Con un mensaje de paz y solidaridad arribó al puerto habanero el Buque Escuela “Simón Bolívar”, insignia de la Armada Venezolana.

El velero atracó en la terminal Sierra Maestra, en el litoral capitalino, coincidiendo su llegada con el aniversario 199 de la firma de Declaración de Independencia de Venezuela, acontecimiento ocurrido el 5 de julio de 1811.

Luego de ofrecer la bienvenida oficial a la tripulación, el embajador venezolano en Cuba Ronald Blanco La Cruz declaró a la prensa que “las ideas de Simón Bolívar están presentes hoy en este buque.”

El diplomático venezolano indicó que el pasado 3 de julio cancilleres de la región se reunieron en Caracas para empezar a organizar la primera reunión de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe, que se realizará en Venezuela el 5 de julio del próximo año.

“Celebraremos esta reunión muy importante para la integración de América Latina y el Caribe”, señaló el Embajador de la República Bolivariana de Venezuela.

En la cubierta del velero el Comandante del Buque, Capitán de Navío Ramón Antonio Costero Corona, expresó su satisfacción por encontrarse en territorio cubano.

“Después de haber navegado más de 18 mil millas náuticas alrededor de todo el continente suramericano, cada día nos damos cuenta de que la integración  de los pueblos del sur está más vigente”, subrayó el Comandante del Buque venezolano.

Bajo la lluvia llegó a la rada habanera el Buque Escuela “Simón Bolívar”, un pedazo de Venezuela desplazado por los mares del mundo que estará abierto al público cubano hasta las 9:00 de la noche del martes 6 de julio.

El velero insignia de la Armada venezolana visita Cuba como parte de las actividades que se realizan en la Isla caribeña para celebrar el Aniversario 199 de la Firma de Declaración de Independencia del país suramericano.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015