En Sancti Spritus: Delegados del Poder Popular rinden cuenta

2019-10-15 18:14:49 / web@radiorebelde.icrt.cu / Juan Carlos Castelln

En Sancti Spritus: Delegados del Poder Popular rinden cuenta

La voz de Madayme Pérez Castillo, en representación de sus vecinos, se escuchó fuerte y clara.

“Apoyamos al Presidente Díaz-Canel y las medidas adoptadas por la contingencia energética, repudiamos el genocida bloqueo y me atrevo a asegurar, en nombre de los espirituanos, que seguiremos pensando como país”.

Así comenzó la Asamblea piloto de la Circunscripción 15, Consejo popular Parque, en la ciudad de Sancti Spíritus, la cual, a su vez, constituyó el inicio del segundo proceso de rendición de cuenta del Delegado a sus electores, correspondiente al XVII mandato del poder popular, en esta provincia del centro de Cuba.

La representante del pueblo allí, Maidel González Marín, ofreció una apretada panorámica de la situación actual del municipio y de su gestión en los meses recientes.

Con la presencia de las máximas autoridades del Partido y el gobierno en el territorio, Deivy Pérez Martín y Teresita Romero Rodríguez, respectivamente, y otros dirigentes e invitados, los habitantes del lugar evaluaron sus principales problemáticas.

El veterano dirigente sindical, ya jubilado, Rafael García Salas, habló por ejemplo del alumbrado público y la necesidad de independizarlo para que se pueda controlar mejor el consumo de electricidad.

En Sancti Spritus: Delegados del Poder Popular rinden cuenta

“Con el apoyo de todos los vecinos, ya creamos aquí una comisión que velará por el encendido y apagado de las luces, en el horario adecuado, para que no haya derroche”, acotó.

A otras dificultades planteadas por los electores se les dio respuesta en la propia reunión, por parte de directivos de distintos sectores, presentes también en este encuentro.

Durante la Asamblea se realizó una audiencia sanitaria sobre la lucha antivectorial y se alertó sobre la importancia de observar todas las medidas higiénicas para evitar la propagación del Mosquito del género Aedes, agente transmisor de enfermedades.

Hasta el 30 de noviembre en la provincia de Sancti Spíritus se efectuarán 3402 reuniones del Delegado con sus electores, verdadero ejercicio de democracia que estará presidido por la máxima: “Desde la comunidad pensamos Cuba”.
 



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015