13 de Agosto. Natalicio del Comandante en Jefe Fidel Castro
  • Thursday, 13 de August de 2020
  • En Santiago de Cuba, a Fidel siempre le esperará la victoria

    2016-11-26 10:03:04 / web@radiorebelde.icrt.cu / Carlos Sanabia Marrero


    En Santiago de Cuba, a Fidel siempre le esperará la victoria

    Santiago de Cuba está de luto, llora la muerte de Fidel sintiendo orgullo por su obra, ejemplo y le honrará eternamente con más unidad, en el fortalecimiento de la Revolución que aquí inició con el asalto al cuartel Moncada el 26 de julio de 1953.

    Las empinadas calles de Santiago conservan sus pasos como estudiante, combatiente y líder, sembrando escuelas, hospitales, fábricas, planes agrícolas, carreteras, centros deportivos, científicos, hogares de ancianos, parques, teatros, dignidad, soberanía y resistencia.

    Santiago de Cuba con Frank País dio a Fidel toda su lealtad, haciendo de calles, parques y plazas públicas verdaderos campos de batalla, convirtiéndose la ciudad en una extensión de la lucha armada que se libraba en la Sierra Maestra contra la tiranía batistiana.

    Fidel, durante un discurso en Santiago de Cuba
    Fidel, durante un discurso en Santiago de Cuba

    “Cuando vengo a Santiago me oxigeno, porque aquí recuerdo los días gloriosos de la Sierra Maestra”, me comentó el Comandante en Jefe en ocasión de una de sus numerosos visitas acompañando a Jefes de Estado a la heroica ciudad.

    Fue aquí donde cinco años, cinco meses y cinco días después del asalto al Moncada, Fidel proclamó para Cuba y para el Mundo, el triunfo de la Revolución, para borrar la calamidad, opresión y bochorno en las que se hundía la Patria.

    Corresponderá a Santiago de Cuba protegerlo y honrarlo por siempre, con fidelidad a su concepto de Revolución, para que perdure en la eternidad lo que aquí conoció el Primero de Enero de 1959: la Victoria…
     


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

       ROGELIO SUAREZ GONZALES Y TAMARA RODRIGUEZ      VENEZUELA

    27.11.2016 - 6:50 am

    ES TAN DIFICIL PLASMAR PALABRAS QUE DIFINAN EL SENTIR DE ALGO QUE HA CONMOVIDO AL MUNDO Y EN LO PARTICULAR A NOSOTROS ,NUESTRO PADRE NOS ENSEÑO EL AMOR POR EL SER HUMANO ,A PENSAR SIEMPRE EN LOS DEMAS Y HOY DESDE ESTE PAIS HERMANO ,VENEZUELA CUMPLIENDO CON UNO DE SUS MAYORES PRINCIPIOS ,LA HERMANDAD Y SOLIDARIDAD POR LOS PUEBLOS DE AMERICA Y EL MUNDO ,LE DAMOS NUESTRO ADIOS ETERNO ,SABIENDO QUE NUNCA SE IRÁ DE NOSOTROS ,SEGUIREMOS SU EJEMPLO VIVES EN MI QUERIDO COMANDANTE TE AMAREMOS POR SIEMPRE TAMARA RODRIGUEZ RODRIGUEZ Y ROGELIO SUAREZ GONZALES,COLABORADORES CUBANOS MISION MEDICA CUBANA EN VENEZUELA


       Roberto Téllez      Nicaragua

    26.11.2016 - 5:49 pm

    Mi sentido pésame al glorioso pueblo de Cuba. Me uno al dolor que por todo el mundo nos abruma. Vivi 3 años en Santiago de Cuba a finales de los 80. Tuve la inmensa dicha de conocer al fifo en una de las tantas visitas que hizo a las Esbec en la Isla de la Juventud. Hoy mas que nunca sabremos llevar el legado del comandante en jefe. Fidel es de los muertos que nunca muere. Patria libre.


       aldo      argentina

    26.11.2016 - 11:01 am

    Quiero a cuba, quiero a su pueblo, amo santiago de cuba, los acompaño en este momento esperable pero no menos doloroso- viva cuba, fidel, camilo y el che


    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020