En la Sierpe, donde se produce para el bienestar del pueblo

2019-01-16 16:51:51 / web@radiorebelde.icrt.cu / Anglica Paredes Lpez

En la Sierpe, donde se produce para el bienestar del pueblo
Fotos: Estudios Revolución

La Sierpe, Sancti Spíritus- Con su estilo de dirección peculiar, colectivo y conectado con el pueblo, llegó el Presidente Miguel Díaz-Canel Bermúdez al territorio de La Sierpe, el municipio más joven de Sancti Spíritus.

Como parte de la visita que realiza el Consejo de Ministros a esta central provincia, Díaz-Canel recorrió centros claves para el desarrollo económico y social de un municipio, fundamentalmente agrícola, que cuenta con una población de más de 16 mil habitantes.

En el Parque Solar Fotovoltaico se inició la intensa jornada. A unos metros de allí, el Presidente recibió una amplia información acerca del funcionamiento de la Empresa Agroindustrial de Granos Sur del Jíbaro, considerada como una de las entidades más pujantes del sector agropecuario cubano.

En la Sierpe, donde se produce para el bienestar del pueblo

Al dialogar animadamente con el director de la Empresa, Orlando Linares Morell, el Presidente Díaz-Canel indagó acerca de los resultados de una de las mayores productoras de arroz de Cuba.

El Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros se interesó por las producciones, la diversificación de las exportaciones, el uso de la ciencia, la informatización y las tecnologías, las condiciones laborales y los salarios de los trabajadores.

Díaz-Canel subrayó que este es un verdadero ejemplo de empresa estatal socialista, donde hay mucho que aprender, siguiendo las ideas trazadas por Fidel Castro, líder histórico de la Revolución cubana.

El mandatario recorrió entidades pertenecientes a la Empresa Agroindustrial de Granos Sur del Jíbaro: la finca de producción de alimento animal; la fábrica de piensos; la mini industria, procesadora de frutas y vegetales; un centro de pastoreo; y las terrazas de arroz de la Unidad Básica de Producción Cooperativa (UBPC) Sur del Jíbaro.

A su paso por cada lugar, los pobladores salían de sus casas a saludar al Presidente que tuvo palabras para todos, dando aliento para que sigan construyendo la localidad y produciendo para el bienestar del pueblo.

Finalmente, alentadora resultó la breve, pero emotiva presencia de Díaz-Canel en la escuela rural José Martí, situada en el Consejo Popular La Ferrolana.
Díaz-Canel recorrió cada aula, conversó con los maestros y alumnos acerca de varios temas: la docencia, la recreación, la historia…



Al concluir en esta escuela primaria su visita a La Sierpe, durante la visita gubernamental que realiza a Sancti Spíritus, el Presidente Miguel Díaz-Canel Bermúdez dialogó con las personas que aguardaban para conocerlo, para estrecharle la mano, para expresar el apoyo a su gestión de gobierno.

Entonces, Díaz-Canel saludó a los pobladores y se tomó fotos con los cubanos que quieren guardar una imagen con su Presidente.

En la Sierpe, donde se produce para el bienestar del pueblo

En la Sierpe, donde se produce para el bienestar del pueblo

Escuche los detalles en el siguiente audio:



Artículos relacionados



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015