En Sudáfrica reafirman apoyo a Cuba contra el bloqueo hasta su final

2016-05-02 15:22:32 / web@radiorebelde.icrt.cu

En Sudáfrica reafirman apoyo a Cuba contra el bloqueo hasta su final.
El primer ministro de la provincia sudafricana de Gauteng, David Makhura, afirmó que su país continuará junto a Cuba en la lucha contra el bloqueo de Estados Unidos hasta que sea totalmente eliminado.

Saludamos el proceso actual de las relaciones entre los dos países, pero el bloqueo (sobre la nación caribeña) sigue ahí, expresó Makhura en declaraciones exclusivas a Prensa Latina.

Vamos a seguir al lado del pueblo cubano. Esta pelea debe seguir hasta terminar con el bloqueo, hasta que Cuba pueda andar libremente por el resto del mundo como cualquier país, subrayó la citada autoridad al referirse a los efectos de ese cerco económico, político, financiero y comercial de más de medio siglo.

Makhura, quien participó la víspera en el acto central por el 1 de Mayo, celebrado en la barriada popular de Mamelodi, en las afueras de Pretoria, recordó que en 1999 festejó el Día Internacional de los Trabajadores en la isla.

Vi más de un millón de cubanos en las calles, una imagen que en su opinión se repite ahora.

Elogió además las "luchas del pueblo cubano, la solidaridad con los trabajadores cubanos" y sobre el 1 de Mayo, enfatizó que este "es un gran día para nosotros, es un gran día para la solidaridad".

Larga vida a la solidaridad con la gente de Cuba, deseó el primer ministro de Gauteng al dedicar palabras al líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro.

El 1ro de Mayo es una fecha muy importante porque la economía de muchos países descansa esencialmente en las manos de los trabajadores. No hay economía sin trabajadores, acotó Makhura.

Respecto a Sudáfrica, expresó la aspiración de construir una economía más inclusiva y una sociedad más equitativa con mejores condiciones para los trabajadores y sus familiares.

Gauteng es la provincia más pequeña de esta nación, representa solo el 1,5 por ciento de su superficie; sin embargo, es altamente urbanizada pues contiene a Johannesburgo, la ciudad más grande del país, así como la capital administrativa, Pretoria.

Además, en la provincia se encuentran otras grandes áreas industriales como Midrand y Vanderbijlpark.

Desde el pasado año Gauteng reporta cerca de 13,2 millones de habitantes, por lo que es ya la provincia más poblada de Sudáfrica.


(Prensa Latina)



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015