Aniversario 62 de la Revolución Cubana
  • Tuesday, 01 de December de 2020
  • En tiempos de Covid-19, proteger al pueblo es prioridad

    2020-05-13 09:31:13 / web@radiorebelde.icrt.cu / Alina Cabrera Domínguez


    En tiempos de Covid-19, proteger al pueblo es prioridad

    Con el propósito de mantener la actividad económica en medio del escenario laboral generado por la Covid-19, en la provincia de Pinar del Río se perfeccionan las medidas para proteger los ingresos de los trabajadores en la medida de lo posible.

    Así lo informó la directora provincial de Trabajo y Seguridad Social, Miosotis Alonso Prieto quien además explicó en el territorio hoy están registrados 159 mil 243 empleados, los cuales han ajustado sus tareas como consecuencia de la situación epidemiológica que vive el país.

    “Las estadísticas muestran que 11mil 410 trabajadores se mantienen aislados en sus casas de manera preventiva por constituir grupos vulnerables, 2mil 490 permanecen interruptos, 311 no aceptaron la reubicación que se les ofreció, 577 cobran garantía salarial y 134 fueron reubicados en el sistema de la agricultura para contribuir con la producción de alimentos”, añadió.

    En tiempos de Covid-19, proteger al pueblo es prioridad

    En relación con los trabajadores no estatales, Alonso Prieto, informó que se controlan 30mil 454 trabajadores por cuenta propia. De ellos, hasta la fecha, 11 748 acogidos a las medidas de suspensión temporal de la actividad o la paralización del servicio, a propósito de la situación epidemiológica que vive el país, en su mayoría de los municipios Pinar del Río, Viñales y Consolación del Sur.

    “Las actividades más representativas son trabajador contratado, arrendador de vivienda, habitaciones y espacios y la de alimentos”, enfatizó.

    La funcionaria, destacó además que otra de las prioridades en el territorio ha sido el seguimiento a las políticas de prevención, asistencia y trabajo social, por considerarse una de las tareas más sensibles y humanas de la Revolución.

    “Acogidos al Sistema de Atención a la Familia tenemos 2031 comensales atendidos por 86 unidades de comercio, todos reciben los alimentos en su domicilio, 88% a través de trabajadores de comercio y de otros sectores, así como las organizaciones políticas y de masa y 12% a través de la familia. Hay que destacar que 275 trabajadores sociales atienden a 26 mil 460 núcleos vulnerables, se identifican 59 personas con conducta deambulante, protegidos en el Hospital Psiquiátrico y la Escuela Provincial de Perfeccionamiento Atlético Ormani Arenado”, acotó.


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
    DEL AUTOR
    ÚLTIMAS PUBLICACIONES
    LO MÁS LEÍDO
    LO MÁS COMENTADO
    ESTAMOS EN LAS REDES

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020