En Trinidad y Tobago se conmemora triunfo de la Revolución cubana

2016-12-30 21:40:12 / web@radiorebelde.icrt.cu

En Trinidad y Tobago se conmemora triunfo de la Revolución cubana
En Trinidad y Tobago se conmemora triunfo de la Revolución cubana. Foto: Misión Estatal de Cuba en Trinidad y Tobago

Puerto España- La Misión Estatal de Cuba en Trinidad y Tobago realizó la primera de una serie de actividades como parte de la jornada en conmemoración por el Aniversario 58 del Triunfo de la Revolución, el Aniversario 60 de la gesta heroica del yate Granma y en homenaje al legado del Comandante en Jefe Fidel Castro.

El acto, presidido por el embajador cubano Guillermo Vázquez Moreno y el Dr. Rody Cervantes Silva, jefe de la brigada médica cubana en la más oriental de las islas caribeñas, contó además con la presencia de los miembros de la misión diplomática cubana, colaboradores médicos y farmacéuticos radicados en la capital trinitaria y miembros del movimiento de solidaridad en este país.

En su intervención, el Embajador de Cuba significó la importancia de la gesta del Granma “como símbolo de sacrificio, resistencia y convicción en las ideas, cuando se lucha por una causa justa ante los más difíciles retos y adversidades”.

Asimismo, recordó y agradeció las innumerables muestras de solidaridad recibidas por el pueblo y autoridades trinitarias en ocasión del deceso del Comandante en Jefe,” resultado del profundo sentimiento de respeto y admiración que cultivó Fidel en este pueblo al que visitó en varias oportunidades”.

El Jefe de la Misión Estatal pasó revista a los hechos más destacados ocurridos durante el año vinculados al desarrollo y fortalecimiento de las relaciones bilaterales, entre los que resaltó la develación de una tarja en el aeropuerto internacional de la capital trinitaria en homenaje a las víctimas del Crimen de Barbados, en su aniversario 40; la exposición fotográfica “Momentos con Fidel”, en la que el pueblo trinitario pudo apreciar instantáneas de la vida y obra del líder histórico de la Revolución; la continuidad del trabajo solidario que realiza la brigada médica cubana; así como las visitas realizadas por el Premier y Canciller trinitarios durante la VII Cumbre de la Asociación de Estados del Caribe, efectuada en La Habana.

Aseveró además que “en el año 2016 Trinidad y Tobago se consolidó como uno de los principales socios comerciales de Cuba en la región caribeña”.
Por su parte, el presidente de “Amigos de Cuba en Trinidad y Tobago”, Clyde Callender, aprovechó la ocasión para resaltar la importancia e impacto de la Revolución cubana para los movimientos progresistas caribeños, en especial los trinitarios.

De igual manera, agradeció la labor solidaria de Cuba con su país durante todos estos años, acciones que contemplaron la formación gratuita de jóvenes trinitarios en universidades cubanas.

En representación del contingente médico intervino el colaborador Yamil Miraya, quien a nombre de sus compañeros ratificó el compromiso con el pueblo cubano y nuestros mártires, de seguir luchando por mantener todas las conquistas realizadas por nuestro líder Fidel Castro y el pueblo cubano.

El programa del acto contó con varios momentos culturales entre los que sobresalió la actuación del violinista aficionado y colaborador cubano Felipe Archival. La ocasión fue propicia para proyectar el documental “Fidel es Fidel” del conocido realizador Roberto Chile.

Las direcciones regionales de la brigada médica en Tobago, Sangre Grande y San Fernando tienen previstos también la realización de actos similares en sus respectivas localidades. (Texto: Misión Estatal de Cuba en Trinidad y Tobago)


(Redacción Digital Rebelde)



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015