En Las Tunas, Acto Nacional por el aniversario 58 de la FMC (+Audios)

2018-07-27 10:39:45 / web@radiorebelde.icrt.cu / Gabdiel Silva González

En Las Tunas, Acto Nacional por el aniversario 58 de la FMC
  "Debemos ser continuadoras de la Revolución y del ejemplo de Vilma Espín", Teresa Amarelle Boue. Fotos y videos: Del autor.  

Este viernes 27 de julio, la miembro del Buró Político y del Consejo de Estado, y secretaria general de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC), Teresa Amarelle Boue, resaltó en Radio Rebelde el trabajo realizado por la organización en la primera etapa del año 2018. Además la dirigente femenina destacó los resultados en la emulación de la FMC y se dio a conocer aquellos municipios y territorios con un trabajo relevante durante el periodo.


Escuche y descargue de nuestro canal de iVoox la comparecencia de la secretaria general de la FMC en el programa Haciendo Radio.


Otros detalles en el siguiente video de la entrevista.




Amarelle Boué, en su comparecencia para Haciendo Radio, apuntó los principales aspectos que tuvieron en cuenta para seleccionar aquellos territorios con un trabajo meritorio en la FMC, entre ellos sobresalen los referidos a la prevención y la atención social del trabajo comunitario, la convocatoria de la organización a las mujeres a participar en las actividades que tributan a la vida económica y social del país.

En Las Tunas, Acto Nacional por el aniversario 58 de la FMC

La secretaria general de la organización dijo que se tienen en cuenta varios indicadores para que se otorgue la condición de  vanguardia y de destacada a una provincia, este año 2018 uno de los más importantes es el referido al X Congreso, también el trabajo de las Casas de Atención a la Mujer y Familia, la captación de las muchachas al servicio militar voluntario femenino, el trabajo de atención a los menores, las Cátedras de la Mujer en las Universidad, son algunos de los aspectos a tener en cuenta para entregar estos resultados.

En Las Tunas, Acto Nacional por el aniversario 58 de la FMC
"Debemos seguir trabajando en las delegaciones de base con miras al X Congreso", apuntó en Radio Rebelde Surina Acosta.


Escuche y descargue de nuestro canal de iVoox la comparecencia de la secretaria general de la FMC en el programa Haciendo Radio.

Por su parte Surina Acosta, miembro del secretariado nacional, dijo en Haciendo Radio que "este es un día importante porque estamos realizando un balance de cómo se comporta el proceso X Congreso de nuestra organización, el cual inició el pasado 15 de marzo en todas las provincias con las Asambleas Pilotos. Hasta el momento el proceso se encuentra al 65,7 % de las delegaciones de base en todo el país, y debemos seguir trabajando porque es la antesala del Congreso a realizarse en marzo de 2019. realmente este ha sido un momento para evaluar el trabajo en los últimos cinco años, y con el reto permanente de ir mejorando el trabajo en la base".

Otros detalles de la entrevista en el programa Haciendo Radio.



Acosta también apuntó que es importante destacar la participación de las mujeres más jóvenes en los distintos procesos, y asumiendo responsabilidades en la FMC con esa simbiosis entre "nueva generación y fundadoras". Asimismo señaló que es necesario potenciar el activismo de las brigadistas sanitarias, de organización, del crecimiento y las trabajadoras sociales. "Toda nuestra confianza en la juventud como continuadoras de la obras de Vilma Espín", acotó.

En esta oportunidad resultaron destacadas las provincias Granma, Guantánamo y Camagüey , y como vanguardia y sede nacional de las actividades centrales por el 23 de agosto Las Tunas. También resultaron reconocidos 40 municipios de todo el país.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre. Editoras: Liannis Mateu Francés - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Comunity Manager: Alejandro Rojas. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015