• Tuesday, 07 de July de 2020
  • En Las Tunas, Caravana de la Libertad

    2014.01.04 - 15:50:22 / ACN


    Caravana de la Libertad a su paso por Las Tunas, el4 de enero de 2014, a 55 años de que el Comandante en Jefe Fidel Castro y su tropa hicieran escala en esta provincia, durante su recorrido para consolidar la victoria contra Fulgencio Batista. AIN FOTO/Yaciel PEÑA

    Una concentración popular en la Plaza Martiana, ubicada en el corazón de esta ciudad oriental, le dio la bienvenida hoy a los combatientes, trabajadores, estudiantes y pioneros que reeditan la Caravana de la Libertad.

    Cientos de habitantes de Las Tunas, que le daban vivas a la Revolución y al Partido Comunista de Cuba, aguardaban por la llegada de los integrantes de la simbólica acción, que comenzó el pasado día 2 en Santiago de Cuba y concluirá el próximo miércoles 8 en La Habana.

    La pionera Isabela Martínez, fue la primera en expresar el significado de la marcha para la generación que ella representa y el compromiso de seguir el ejemplo del Comandante Ernesto Che Guevara, y de continuar la obra de la Revolución.

    Róger Batista Chapman, presidente de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana en la provincia, significó que el gesto popular de recibir en toda Cuba la Caravana recuerda el primer contacto popular que tuvo el Comandante en Jefe Fidel Castro, tras el triunfo del Primero de Enero de 1959.

    Reconocemos lo que representó para el país la victoria de la Revolución hace 55 años, por ello estamos convencidos de la importancia de mantener en alto las banderas del Socialismo, y del valor de la sangre derramada durante la última guerra de liberación expresó Karen González, primer secretario de la Unión de Jóvenes Comunistas en el territorio.

    Luego de la despedida, los tuneros partieron hacia la ciudad de Guáimaro, donde la representación de Camagüey le dará continuidad a la Caravana de la Libertad.


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020