En Las Tunas, productos del agro ms cerca de las familias (+Audio)

2020-03-26 22:17:43 / web@radiorebelde.icrt.cu / Juan M. Olivares Chvez

En Las Tunas, productos del agro ms cerca de las familias

Las Tunas.- En seguimiento de las medidas adoptadas por el país para contrarrestar el impacto negativo del nuevo coronavirus COVID-19 que invade al planeta, los tuneros suspendieron las ferias agropecuarias de fines de semana.

En su lugar, el Presidente del Consejo Provincial de Defensa, Manuel René Pérez Gallego, enumeró los 54 establecimientos y placitas que viabilizarán la distribución en la ciudad cabecera, la de menor per cápita por habitante en la distribución del programa de autoabastecimiento municipal.

Aquí se suman desde las prestaciones de un organopónico asociado a una placita que sirve a domicilio, apoyados en la aplicación móvil Mercazona, que permite acercar una factura de viandas, aliños, condimentos y hortalizas, hasta el tributo directo de una base productiva a una placita.

En Las Tunas, productos del agro ms cerca de las familias

Al intervenir en el Pleno del Partido Comunista de Cuba del municipio de Las Tunas, la máxima autoridad política del territorio enfatizó en que no basta con el papel de la militancia, pues hay que dominar las funciones de los jefes en todas las estructuras productivas.

Si las ventas en el último período se incumplieron en más del 60%, en el municipio de Las Tunas, quiere decir que controlando más y evaluando mejor el rendimiento de los recursos desde la finca de los productores puede lograrse la mejor correlación entre lo que se produce, contrata, ratifica, acopia y llega a manos de los consumidores.

Se destacó el impacto positivo de la distribución del aseo: jabón, crema dental y detergente líquido por núcleo, que permitió dispersar las colas y la satisfacción del mayor número de consumidores.

En Las Tunas, productos del agro ms cerca de las familias

No obstante, se precisa de continuar insistiendo en la percepción del riesgo, pues todavía se observa mucho personal en las calles; y aunque aumentó la presencia de agentes del orden público, “coleros” intermediarios insisten en continuar buscando brechas.

Pérez Gallego enfatizó que lo más importante ahora es mantener abastecidos los más de 50 establecimientos y placitas aprobadas para la distribución en la cabecera y en los restantes municipios.

Y para quienes no tienen la responsabilidad de producir bienes de uso o consumo o de servicio público indispensable, buscar la manera de mantenerse en casa.

Más detalles en la propuesta radial:


 



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015