En Las Tunas se alistan opciones de verano

2019-06-20 19:46:19 / web@radiorebelde.icrt.cu / Esther De la Cruz Castillejo

En Las Tunas se alistan opciones de verano

Las Tunas, Cuba
.- Desde el pasado fin de semana los trabajadores del INDER en Las Tunas dieron inicio a sus actividades veraniegas. De igual forma, en el costero poblado de Guayabal, perteneciente al municipio de Amancio, al sur del territorio, se realizó el tradicional festival Sol y Arte. Una jornada que cada año acogen para dar la bienvenida a la etapa estival.

Sin embargo, son los meses de julio y agosto los de mayor concentración de cubanos en vacaciones y fomentar las actividades en cada territorio en función de la diversión y el sano esparcimiento de todos, pero muy especialmente de la juventud, constituye el gran desafío.

El mayor flujo de vacacionistas, en Las Tunas, se mueve hasta las playas del norte y el sur del territorio. Las estrategias se encaminan entonces a priorizar el transporte de pasajeros hacia esos lugares y a garantizar las condiciones indispensables para una buena estancia allí.

En Las Tunas se alistan opciones de verano

Por estos días se concretan reparaciones en las seis instalaciones con más de mil capacidades con que cuenta Campismo Popular por estos lares. La afluencia constante en los sitios que comercializan las reservaciones, confirman el gusto de los tuneros.

Sin embargo, trabajar por mantener opciones en cada municipio de la provincia, sigue siendo, a juicio de muchos, una especie de asignatura pendiente. Son todavía insuficientes las posibilidades reales de que un joven salga a la calle un sábado por la noche y encuentre varios espacios en los que divertirse sanamente.

En Las Tunas se alistan opciones de verano

Por eso el territorio continúa en la apuesta por incentivar el protagonismo de los artistas aficionados, responsables directos de más del 80 % de las actividades recreativas en los municipios de Las Tunas. Así mismo se potencian las experiencias de los proyectos comunitarios. Y, a la vez, se alistan instalaciones recreativas, se fomentan actividades caracterizadoras y se concretan también espacios de lectura, trova y algarabía.

Todo, para que la ya cercana etapa estival marque la diferencia en Las Tunas y sea la puerta a nuevos proyectos.
 



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015