En Tuxpan se coronaran los primeros medallistas cubanos

2014.11.15 - 09:00:31 / web@radiorebelde.icrt.cu / Julio César Bayard

En Tuxpan se coronaran los primeros medallistas cubanos
La Habana, Cuba.- El canotaje cubano representado por diez piragüistas en las competiciones que se inician en la pista acuática de Tuxpan, y que se extenderán hasta el próximo 17 de noviembre, donde dos hombres y una mujer en la canoa y cinco hombres y dos mujeres en las regatas de kaya tienen la responsabilidad de aportar las primeras medallas de oro para Cuba en esta fría mañana mexicana.

En declaraciones previas a la bella ceremonia inaugural que pudimos presenciar gracias a la magia de la televisión, desde el estadio Luis Fuente, de Veracruz, el presidente del Instituto Nacional de Deportes y Educación Física y Recreación de Cuba, el Licenciado Antonio Bécali Garrido, manifestaba en declaraciones a nuestro compañero Rodolfo Durán Almeida que los piragüistas cubanos podrían lograr este sábado hasta cuatro medallas de oro.

En la fecha inaugural el campeón panamericano Jorge García, en el kayac monoplaza a mil metros, aparece como el primero en entrar en acción buscando la primera medalla de oro de la delegación cubana, que aspira nuevamente a ocupar la posición de privilegio en esta Vigésimo segunda edición de los juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz.

Luego de Jorge García, remará el experimentado y también titular continental Serguei Torres en la canoa monoplaza a mil metros, para luego repetir García, pero en el K-2 O kayac biplaza, a mil metros, en compañía de Reinier Torres.

Otro tanto hará Serguei Torres en la canoa biplaza el llamado C-2 a la distancia de mil metros junto a Roleysi Báez, así como también Garcia, quien compartirá la tripulación del K-4 a mil metros con Reinier Torres, Alex Menéndez y Héctor Bouza, quienes cerrarán por Cuba la primera jornada del canotaje.

Antes de este final en la pista acuática de Tuxpan estará remando con opciones de alcanzar el podio la kayacista Yusmary Mengana, en los llamados eventos de velocidad a 200 y 500 metros, inicialmente representando a Cuba en la prueba de los 200 , aunque se verá en otras dos regatas pues tendrá que cumplir con la finales en 500 y en el kayac biplaza igualmente a 500 metros.

Cuba archiva en el canotaje de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 53 medallas, de ellas 46 de oro, cinco de plata y dos de bronce y en esta oportunidad los técnicos han manifestado estar en condiciones de lograr una sobresaliente actuación capaz de ganar el deporte en esta edición.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015