• Sunday, 20 de September de 2020
  • En última fase proceso XI Congreso de la UJC

    2020-01-16 16:31:02 / web@radiorebelde.icrt.cu / Yaicelín Palma Tejas


    En última fase proceso XI Congreso de la UJC

    Fotos de la autora

    Con la celebración de más de 25 mil Asambleas de Balance en los Comités de Base y 178 reuniones en municipios y distritos, culminó en Cuba la primera etapa del proceso asambleario correspondiente al XI Congreso de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC).

    Temas relacionados con el funcionamiento de la organización desde la necesidad de fortalecerla; los retos en el orden ideológico a partir del trabajo en las redes sociales; las tareas de impacto social y económico, fueron debatidos por los militantes en este período, y darán paso a los encuentros en las provincias, que comenzarán por Artemisa el próximo sábado 18 de enero.

    En última fase proceso XI Congreso de la UJC

    Al magno evento, previsto del dos al cuatro de abril venidero, la juventud llega con los 59 acuerdos del cónclave anterior cumplidos, según expresó en conferencia de prensa la primera secretaria de la UJC, Susely Morfa González.

    Una organización política, en lo primero que tiene que basar su trabajo tiene que ver con que vaya acompañado de un fortalecimiento orgánico hacia lo interno de los procesos más importantes que le dan vitalidad a la organización.

    Para el intercambio con las masas y la retroalimentación, varias son las estrategias diseñadas por el Comité Nacional de la UJC. Morfa González hizo referencia a un documento base que recorrerá todos los centros laborales y escuelas con el objetivo de conocer las opiniones de los jóvenes.

    En última fase proceso XI Congreso de la UJC

    También, las cuentas de la UJC en las distintas redes sociales están habilitadas para desarrollar un proceso de planteamientos online, y que los jóvenes puedan canalizar sus inquietudes.

    De esta manera el Buró Nacional podrá recepcionar estos criterios, porque el informe del Congreso como el de las asambleas provinciales debe tener el matiz del sentir de los jóvenes en la base.

    En última fase proceso XI Congreso de la UJC

    Con igual fin se empleará la aplicación TODUS como plataforma para establecer canales y grupos, lo cual propiciará la generación de contenidos con los temas más demandados por los jóvenes.

    El XI Congreso de la vanguardia juvenil cubana se constituirá de 800 delegados e invitados, y se identifica con el tema musical “Con mi juventud”, compuesto por el joven cantautor guantanamero Claudio Casal, e interpretado por las agrupaciones Yuly y Habana C y Toques del Río.
     


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

       Reynabel      Cuba

    16.01.2020 - 9:28 pm

    Enfrentarnos a un congreso juvenil es el mayor logro de un joven de estos tiempos, después de varios procesos donde tuvimos el privilegio de expresar como fueron materializados los acuerdos del X congreso de la UJC en cada una de nuestras organizaciones de base y cuales serian las acciones a realizar por la juventud para mantener la conquista de la revolución cubana.


    DEL AUTOR
    ÚLTIMAS PUBLICACIONES
    LO MÁS LEÍDO
    LO MÁS COMENTADO
    ESTAMOS EN LAS REDES

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020