En las urnas cubanas el 82 por ciento de los votos

2012.10.21 - 17:05:47 / web@radiorebelde.icrt.cu / Margarita Torres Sánchez

Elecciones en Cuba para delegados a asambleas municipales del Poder Popular. Foto Osvaldo Gutiérrez

Hasta las dos de la tarde habían ejercido su derecho al voto 7 millones 244 mil 247 electores, equivalente al 82.65 % del total de ciudadanos mayores de 16 años con derecho al voto; informó Rubén Pérez Rodríguez, Secretario de la Comisión Electoral Nacional.

Asimismo explicó que en algunos territorios de la Isla, especialmente de montañas, está lloviendo; mas no se ha interrumpido ni la afluencia de personas, ni las comunicaciones.

Las 29 mil 585 urnas electorales abrieron sus puertas desde las primeras horas de la mañana para acoger estos comicios, en los cuales deberán elegirse a 14 mil 537 delegados a los órganos de gobierno municipales, de entre los más de 32 mil candidatos nominados en todo el país el pasado septiembre.

Según lo previsto, el próximo domingo 28 de octubre se efectuará una segunda vuelta en aquellas circunscripciones donde ninguno de los candidatos haya obtenido más de la mitad de los votos válidos emitidos, o haya empate

Los colegios cerrarán a las seis de la tarde, sin embargo, donde existan personas que no han votado y se encuentren esperando fuera de esos locales, estos permanecerán abiertos hasta que el último elector haya ejercido su derecho.

A las seis de la tarde de este domingo 21 de octubre, los colegios electorales cerrarán para dar paso al escrutinio que en Cuba es un acto público. Posteriormente serán publicados los resultados.



Artículos relacionados



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015