En las urnas ratifican los camagüeyanos el sí por la Revolución

2010.04.25 - 21:00:29 / web@radiorebelde.icrt.cu / Miozotis Fabelo Pinares

Msc. Tania Rodríguez Mexidor, Presidenta de la Comisión Electoral en Camagüey
Camagüey, Cuba.- Más de medio millón de camagüeyanos, con capacidad legal y jurídica para ejercer el derecho universal al sufragio, acuden hoy a las urnas en los colegios habilitados en los trece municipios de esta provincia.

La Msc. Tania Rodríguez Mexidor, Presidenta de la Comisión Electoral provincia, explica que sólo dos colegios no abrieron, “porque desafortunadamente, uno de los candidatos de esa circunscripción, en el municipio de Santa Cruz del Sur, falleció como consecuencia de un accidente de tránsito, ocurrido en las últimas horas.  Los electores del área ejercerán su derecho al voto, el  próximo  dos de mayo,  fecha en que se realizará además, la segunda vuelta, en las circunscripciones donde no resulte elegido ahora uno de los candidatos como delegado.”

La jornada electoral en Camagüey transcurre con todas las garantías constitucionales que ofrece el proceso democrático cubano; a pesar de las campañas orquestadas por los detractores de la revolución, y de quienes como marionetas y mercenarios al servicio del imperio, intentan empañar la transparencia de las elecciones en la Isla:

”Abril es mes de victoria, y por tanto, confirmamos que la jornada electoral de hoy será también otro éxito de la Revolución, teniendo en cuenta la buena marcha del proceso con la concurrencia del electorado a las urnas. 

“Es un acto auténticamente democrático, de conciencia, voluntario; porque los cubanos tenemos suficientes razones para defender esta obra que garantiza tranquilidad ciudadana, reales derechos humanos, salud, educación y cultura.”

Y hoy, “con ideas, como nos enseñó José Martí, --confirma la Presidenta de la Comisión Electoral Provincial—los camagüeyanos acudimos a las urnas, en acto que ratifica el apego a la verdad y a los principios, para seguir construyendo una revolución verdaderamente democrática, con todos y para el bien de todos”.

(Foto de la autora)



Artículos relacionados



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre. Editoras: Liannis Mateu Francés - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Comunity Manager: Alejandro Rojas. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015