En Venezuela se siente la mano amiga de Cuba (+Audio y Fotos)

2017-12-27 12:12:11 / web@radiorebelde.icrt.cu / José Luis Guía

En Venezuela se siente la mano amiga de Cuba

Nacida de la voluntad y hermandad entre Chávez y Fidel, la colaboración cubana en Venezuela, sigue abriendo nuevos caminos de solidaridad humana y de progreso social, a pesar de la guerra no convencional del imperialismo contra la nación sudamericana.

Al concluir el año 2017 son más de 20 mil los cooperantes cubanos, entre los que cuentan cientos de artemiseñas y artemsieños, dan su aporte en las diferentes misiones en esta patria de Bolívar.

Puede escuchar y descargar aquí la propuesta radial directamente desde nuestro canal en iVoox:



La mano amiga de Cuba se hace sentir en Venezuela en la educación, la salud, el deporte, la cultura y en otros proyectos como el agroalimentario y energético.

Los últimos 12 meses fueron de mucha consagración, altruismo, valentía y sobre todo entrega a su profesión, por parte de los colaboradores cubanos aquí, a pesar de los actos violentos de la oposición y de la guerra económica, complejo escenario que desencadenó en la creación de la Asamblea Nacional Constituyente con el restablecimiento de la paz en el país.

En Venezuela se siente la mano amiga de Cuba

La buena nueva del ciento por ciento de la atención primaria de salud en la misión barrio adentro en Venezuela, se hizo pública en abril de 2017, por parte del presidente de la nación Nicolás Maduro Moros, en la que los profesionales de la salud cubana atendieron a casi 6 millones de pacientes y realizaron más de 140 mil intervenciones quirúrgicas como parte del plan nacional.

Por su parte, la misión milagro superó el 1 millón de venezolanas y venezolanos atendidos en las consultas de oftalmología y devolvió la vista a más de 30 mil pacientes. Un sueño de Chávez y Fidel hecho realidad.

En Venezuela se siente la mano amiga de Cuba

En tal sentido, destacan las consultas en los Centros Médicos de Diagnóstico Integral (CDI) y en las salas de rehabilitación con 2 millones de exámenes en los centros de alta tecnología.

Sobresalientes son los resultados de la colaboración cubana en Venezuela en la actividad estomatológica y la salud visual al cierre del 2017, con el propósito de mejorar cada día la calidad de vida del pueblo.

En Venezuela se siente la mano amiga de Cuba

A ese empeño, se suman también las consultas de asesoramiento genético y atención a personas discapacitadas, con garantías en el suministro de medicamentos a los atendidos.

De gran impacto social en Venezuela es el producto cubano, Heberprot-P, el cual logró reducir en el 2017 el número de amputaciones al uno por ciento, de tres que es índice histórico, gracias del proyecto del buen vivir para el diabético, bondad que genera agradecimientos en los pacientes venezolanos.

En Venezuela se siente la mano amiga de Cuba

Le sugerimos en audio el reporte completo del enviado especial de la Radio cubana:



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre. Editoras: Liannis Mateu Francés - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Comunity Manager: Alejandro Rojas. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015