Ena Elsa Velzquez chequea inicio del curso escolar 2019-2020 en Guantnamo

2019-08-21 12:57:45 / web@radiorebelde.icrt.cu / Antonio Marrero Duverger

Ena Elsa Velzquez chequea inicio del curso escolar 2019-2020 en Guantnamo

Guantánamo, Cuba.- Con una matrícula de ochenta y nueve mil cuatrocientos trece alumnos y el funcionamiento de setecientos setenta y cuatro centros educacionales, esta provincia de la zona más oriental del país, iniciará el dos de septiembre el curso escolar 2019-2020.

Eso significa un incremento del número de estudiantes inscriptos con respecto al período educacional anterior de setecientos setenta y cinco colegiales, y de seis escuelas de la enseñanza primaria que serán reabiertas mayormente en áreas rurales montañosas, además del inicio de la primera fase de un círculo infantil en el municipio de San Antonio del Sur.

Ena Elsa Velzquez chequea inicio del curso escolar 2019-2020 en Guantnamo

Así se le informó a la Ministra de Educación Ena Elsa Velázquez Cobiella, durante la evaluación de los preparativos del territorio guantanamero con vistas al inicio y desarrollo de la nueva etapa educacional en todo el país, a partir de su apertura el próximo dos de septiembre.

En esa oportunidad la Directora Provincial de Educación en esta extremo oriental provincia cubana, Raquel Laviste Villafruela, explicó que aquí está garantizada la cobertura docente y con los trabajos de recuperación de libros y cuadernos, del mobiliario y el suministro de algunos recursos, se asegura la base material de estudio y de vida.

Al intervenir en la reunión de aseguramiento del período lectivo 2019-2020 en Guantánamo, la titular cubana de Educación, Ena Elsa Velázquez Cobiella, dijo que el curso escolar tiene que caracterizarse por el ahorro, el cuidado de los recursos que se poseen y alargar la vida útil de todo el equipamiento y la base material de estudio en general.

Afirmó que a pesar de las afectaciones con algunos de los renglones de la base material de estudio y de vida, se garantizan los necesarios e imprescindibles como libretas, lápices, tizas y también el módulo para los maestros.

Informó que la nueva etapa educacional en Cuba, se iniciará con más de un millón setecientos mil estudiantes, más de diez mil setecientas instituciones educacionales, con provincias que experimentan un incremento en la matrícula, y de manera general, las capacidades en círculos infantiles y el mejoramiento de la cobertura docente.



Artículos relacionados



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015