Encabeza Miguel Díaz-Canel visita de gobierno a la provincia de Granma

2018-06-27 11:59:49 / web@radiorebelde.icrt.cu / Demetrio Villaurrutia Zulueta

Encabeza Miguel Díaz Canel visita de gobierno a la provincia de Granma

Manzanillo-. Hacer del trabajo, una virtud para vencer, así reza una pancarta con la que Granma recibe a sus visitantes. Esta frase del líder eterno de la Revolución Cubana, fue ratificada durante el inicio hoy de una visita de Gobierno a esta provincia, encabezada por el Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz Canel Bermúdez, junto a otras autoridades.

En la mañana de este miércoles, el presidente cubano llegaba a su primer punto del intenso recorrido: el Monumentario Nacional La Demajagua, justo donde Carlos Manuel de Céspedes, el Padre de la Patria, dio la primera clarinada de nuestras gestas por la definitiva independencia, según hacia saber el director en funciones, Carlos Céspedes Leyva.

Simbólico lugar –Monumento Nacional de Cuba desde el año mil 978-, donde Díaz Canel depositó flores en un manto sagrado que fuera mecha para el nacimiento y posterior desarrollo de la nacionalidad cubana.



En intercambio con las autoridades allí presentes, el presidente cubano se interesó por la marcha de la remodelación de este sitio que marca un punto singular en la Historia de Cuba, justo cuando el próximo 10 de Octubre celebraremos los 150 años del inicio de las gestas por nuestra definitiva independencia.

Encabeza Miguel Díaz Canel visita de gobierno a la provincia de Granma

El Conjunto Monumentario conserva una parte en ruinas del ingenio del mismo nombre, y su campana original. Hoy las labores se dirigen a dejarlo listo antes del próximo 10 de Octubre, pues se amplía una parte del museo de esta instalación patrimonial, explicó Céspedes Leyva.

El monumento se ubica a unos 13 kilómetros de la cabecera de Manzanillo, en una amplia explanada donde aparece al pie de la campana un texto que dice: ella convocó el 10 de Octubre de 1868 a blancos y negros a compartir el sacrificio heroico por la libertad y la independencia /fin de la cita.

El Centro Nacional La Demajagua fue visitado por Fidel en dos ocasiones, y una de ellas recuerda el discurso que pronunciara a raíz del Centenario del 10 de Octubre.

Del emblemático centro, el recorrido prosiguió por el criadero de cocodrilos, donde se atesoran unos 10 mil ejemplares de varias especies, para su conservación y cría, según el director provincial de Flora y Fauna de la provincia granmense, Raúl Aldana.

Encabeza Miguel Díaz Canel visita de gobierno a la provincia de Granma

La UEB Manuel Fajardo perteneciente al Grupo Empresarial AZCUBA resultó otro de los puntos de la visita de gobierno que encabeza el presidente cubano, Miguel Díaz Canel. Esta unidad produce partes y piezas para centrales.

El centro se encuentra en un proceso inversionista que incrementará la producción de bombas, altamente demandadas por los centrales porque ellas contribuyen al movimiento de todos los residuales dentro del proceso productivo.

Se prevé que la nueva inversión incremente la producción, ratificó el director Alexander Martínez Pérez.

Le proponemos escuche y descargue el audio desde nuestro Canal iVooox:



El intenso recorrido de la jornada de miércoles contempló en uno de sus segmentos la fábrica de acumuladores manzanillera y áreas comerciales y recreativas del centro de la urbe granmense, la segunda en importancia de la provincia. En este último sitio, Díaz Canel sostuvo un amplio intercambio con habitantes del lugar quienes le dieron amplias muestras de cariño y respeto, garantía también de la confianza en la Revolución.

Granma es el sexto territorio más extenso del país, escenario de épicas victorias de las tropas mambisas, Cuna del Himno Nacional, lugar donde nació el Ejército Rebelde: mucha historia reunida, que envuelve como mística a los habitantes de este lugar, agrupados en 13 municipios con más de 830 MIL personas.

Si su conexión es lenta puede escucharlo en el siguiente audio:



Artículos relacionados



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre. Editoras: Liannis Mateu Francés - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Comunity Manager: Alejandro Rojas. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015