Encuentran fallas en instalaciones para discapacitados

2011.09.30 - 12:04:21 / web@radiorebelde.icrt.cu

Complejo acuático

La Habana, Cuba.- Un informe federal encontró alrededor de 50 fallas en instalaciones que cientos de deportistas discapacitados usarán en los próximos Juegos Parapanamericanos, en la ciudad mexicana de Guadalajara, y que violan normas nacionales que protegen a personas con discapacidad.

En el reporte del Consejo Nacional para las Personas con Discapacidad se encuentran reportadas violaciones como falta de elevadores y rampas, de un sistema de alerta ante emergencias para sordos y ciegos, y diseños inadecuados de rampas y pasamanos.

Francisco Cisneros, director general de la Confederación, dijo que el informe fue realizado porque se enteraron de que el International Paralympic Committee envió a dos personas a hacer una evaluación de las instalaciones y que habían encontrado algunos detalles''.

En otros complejos deportivos, faltan rampas o las que existen son muy inclinadas y difíciles de transitar. La mayoría de las rampas no tienen pendiente, pasamanos y descansos adecuados'', dice el reporte.


(Redacción Deportiva de Rebelde)



Artículos relacionados



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015