Aniversario 62 de la Revolución Cubana
  • Jueves, 21 de Enero de 2021
  • Encuentran fallas en instalaciones para discapacitados

    2011.09.30 - 12:04:21 / Redacción Deportiva de Rebelde


    Complejo acuático

    La Habana, Cuba.- Un informe federal encontró alrededor de 50 fallas en instalaciones que cientos de deportistas discapacitados usarán en los próximos Juegos Parapanamericanos, en la ciudad mexicana de Guadalajara, y que violan normas nacionales que protegen a personas con discapacidad.

    En el reporte del Consejo Nacional para las Personas con Discapacidad se encuentran reportadas violaciones como falta de elevadores y rampas, de un sistema de alerta ante emergencias para sordos y ciegos, y diseños inadecuados de rampas y pasamanos.

    Francisco Cisneros, director general de la Confederación, dijo que el informe fue realizado porque se enteraron de que el International Paralympic Committee envió a dos personas a hacer una evaluación de las instalaciones y que habían encontrado algunos detalles''.

    En otros complejos deportivos, faltan rampas o las que existen son muy inclinadas y difíciles de transitar. La mayoría de las rampas no tienen pendiente, pasamanos y descansos adecuados'', dice el reporte.


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020