Encuentran una botella con un mensaje Cmo en las pelculas!

2019-08-08 18:03:49 / web@radiorebelde.icrt.cu / Alejandro Rojas

Encuentran una botella con un mensaje Cmo en las pelculas!

Una botella con un mensaje escrito por marineros soviéticos hace medio siglo fue encontrada flotando en el mar por un vecino de la localidad de Shishmaref (Alaska, EE.UU.), quien compartió este lunes en la Red fotos del hallazgo pidiendo ayuda para descifrar el texto.

"Hoy encontré este mensaje en una botella. ¿Hay algún amigo que sea traductor de ruso por ahí?", escribió Tyler Ivanoff en su cuenta de Facebook.

De acuerdo con el texto de la misiva, fechada con el 20 de julio de 1969, su autor trabajó a bordo del barco de abastecimiento Sulak. Construida tres años antes en los astilleros de Yokohama (Japón), la nave se mantuvo operando en la explotación pesquera hasta 1992, cuando finalmente fue desmantelada como chatarra.

"Saludos cordiales de parte de la flota rusa de la Compañía Naviera del Lejano Oriente del buque logístico 'Sulak'" escribió el marinero, pidiendo que "quien encuentre esta botella, por favor lo comunique a toda la tripulación", remitiendo a la dirección de la empresa, basada en Vladivostok.

Y se despidió deseándole a su lector "una buena salud, largos años de vida y feliz navegación".

Un inventor sobrevuela el Canal de la Mancha

Un inventor sobrevuela el Canal de la Mancha…

El inventor francés Franky Zapata se convirtió en la primera persona en cruzar el estrecho de mar que separa a Europa de Reino Unido en una tabla de propulsión a chorro.

Dijo haber alcanzado velocidades de hasta 170km/h durante el trayecto de 35.4km.

El mes pasado había fallado en su primer intento por problemas de reabastecimiento de combustible, pero ya hoy es el hombre que voló el canal de Mancha

El calentamiento global no solo afecta al clima, nos hace ms brutos

El calentamiento global no solo afecta al clima, nos hace más brutos

El calentamiento global no sólo afecta al medio ambiente, también a nuestros cuerpos y cerebros, de formas que quizás no imaginábamos. Cualquiera que haya sufrido una ola de calor sabe los peligros que supone. Ahora un equipo de investigadores australiano ha investigado los efectos globales del cambio climático en la salud.

El estudio publicado por la Global Health Alliance Australia ha medido los efectos negativos del cambio climático en la población de la región de Asia y el Pacífico. La disminución de los cultivos, de la diversidad y la calidad de los alimentos causaría problemas de malnutrición, mientras que el aumento de las temperaturas promovería la obesidad, ya que reduce la actividad física general.

Más sorprendente aún, los investigadores encontraron una reducción del cociente intelectual entre los hijos de los supervivientes de desastres naturales (inundaciones, incendios, sequías, ciclones,...), que son cada vez más frecuentes debido al cambio climático.

"El mecanismo que suponemos que ocurre es que las hormonas del estrés atraviesan la placenta y producen efectos adversos en el desarrollo neurocognitivo del feto", dice el informe.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015