Encuentro entre pueblos amigos

2018-11-02 12:54:12 / web@radiorebelde.icrt.cu / Angélica Paredes López

Encuentro entre pueblos amigos
Fotos: Estudios Revolución

Cuando los presidentes de Cuba, Miguel Díaz- Canel Bermúdez y de la Federación de Rusia, Vladimir Putin, se estrecharon las manos ante la prensa nacional y extranjera, ambos mandatarios mostraron el carácter fraternal de los vínculos que unen a ambos gobiernos y pueblos.

En el Gran Palacio del Kremlin se produjeron las conversaciones oficiales entre las dos delegaciones.

Díaz-Canel transmitió a su homólogo ruso un saludo del General de Ejército Raúl Castro; y lo invitó a realizar una visita a La Habana, el próximo año.

Al concluir las conversaciones oficiales, ambos presidentes firmaron una Declaración Conjunta donde se destaca la amplia coincidencia de posiciones en temas de la agenda bilateral e internacional.

 



El presidente cubano destacó el excelente estado de las relaciones bilaterales y el significado de esta visita.

De igual manera, ratificó la voluntad mutua de fortalecer las relaciones económicas y comerciales, al nivel que hoy disfrutan las excelentes relaciones políticas.

En ese sentido, destacó proyectos conjuntos en sectores como la energía, el transporte, la metalurgia y la biotecnología.

Por su parte, el presidente ruso Vladimir Putin reiteró la voluntad de su gobierno de continuar estrechando los nexos entre ambas naciones.

Encuentro entre pueblos amigos

Putin aseguró que la Declaración Conjunta suscrita confirma el carácter estratégico y de asociación de las relaciones entre los dos países.

Como parte de su segundo día de visita oficial a la Federación de Rusia, el presidente cubano colocó una ofrenda floral ante la Tumba del Soldado Desconocido.

Encuentro entre pueblos amigos

Encuentro entre pueblos amigos

Se reunió también con Valentina Matvienko, presidenta del Consejo de la Federación, Cámara Alta del Parlamento.

En el contexto de esta intensa jornada, Díaz-Canel sostuvo un encuentro con Viacheslav Volodin, presidente de la Duma Estatal, Cámara Baja del Parlamento.

Seguidamente se reunió con Guennadi Ziuganov, presidente del Partido Comunista de la Federación de Rusia.

Encuentro entre pueblos amigos

Entre ambos gobiernos se ha mantenido un intercambio político al más alto nivel, que ha sido útil y fructífero para impulsar los vínculos en áreas de interés común.

Cuba y Rusia tienen una amplia coincidencia en la visión hacia los diferentes temas de la agenda internacional, la defensa de la paz y el papel de las instituciones internacionales.

Le proponemos escuche y descargue directamente desde nuestro Canal de iVoox el reporte de la periodista Angélica Paredes López



Artículos relacionados



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre. Editoras: Liannis Mateu Francés - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Comunity Manager: Alejandro Rojas. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015