• Thursday, 09 de July de 2020
  • 🎧 En el enfrentamiento a la COVID-19, no hay descanso

    2020-06-05 20:32:49 / web@radiorebelde.icrt.cu / Demetrio Villaurrutia Zulueta


    En el enfrentamiento a la COVID-19, no hay descanso

    Fotos: Estudios Revolución

    La Habana.- Al finalizar la jornada de este jueves, La Habana y Matanzas se mantenían como las provincias de mayor tasa de incidencia de casos positivos a la COVID-19 en el país por cada cien mil habitantes por encima del promedio nacional, a pesar de que, por sexto día consecutivo, en Cuba no se reportaban fallecimientos a causa de la enfermedad.

    Ambas provincias, informaron este viernes, en la reunión del Grupo Temporal de Trabajo que presiden Miguel Díaz-Canel Bermúdez y el Primer Ministro, Manuel Marrero Cruz, para evaluar las medidas de prevención y control del nuevo coronavirus.

    Escuche y descargue a través de nuestro Canal Ivoox la versión radial de este reporte.

    El titular de salud, el doctor José Ángel Portal Miranda, actualizó la situación epidemiológica, en la que varios territorios no reportan casos positivos al menos en los últimos quince días.

    Casos activos hoy tienen La Habana, Matanzas, Artemisa y Ciego de Ávila, afirmó.

    A partir de profundizar en la información epidemiológica en cada uno de los casos, el país avanza en la identificación de las fuentes de contagio del virus en los pacientes positivos a la COVID-19, una acción que propicia mayor control de los contactos y contactos de los contactos, y su aislamiento.

    En el enfrentamiento a la COVID-19, no hay descanso

    “Hoy solamente sin fuente de infección quedó el dos por ciento del total de casos confirmados con la enfermedad”, acotaba Portal Miranda.

    La Habana actualizó los resultados de las pruebas por PCR a los contactos asociados al evento de los Laboratorios farmacéuticos AICA, informado en días recientes, universo sobre el que deben concluir los estudios en la jornada de este viernes.

    La provincia mantiene 381 personas hospitalizadas, un 28 ciento de ocupación en los hospitales dedicados a la atención a la COVID-19, y el 4,8 por ciento en las terapias intensivas, puntualizó el gobernador de la capital, Reinado García Zapata.

    La provincia ha puesto en marcha 77 medidas vinculadas al orden interior, la distribución de alimentos y al trabajo político ideológico, que tributan al control de la situación epidemiológica de un territorio que, en los últimos quince días, reporta más de un centenar de casos.

    En el enfrentamiento a la COVID-19, no hay descanso

    Matanzas, otra de las provincias con casos activos al nuevo coronavirus, ya tiene una cifra total de 202 pacientes confirmados con el virus desde que comenzara el enfrentamiento a la pandemia, y activos actualmente 19.

    El gobernador Mario Sabines ratificó que el hospital clínico quirúrgico “Comandante Faustino Pérez” avanza en el cumplimiento de las medidas orientadas por la comisión gubernamental del MINSAP, tras el foco de transmisión ocurrido semanas atrás en este centro hospitalario.

    Correspondió igualmente a Holguín informar ante el grupo Temporal de Trabajo. Este territorio no reporta, desde hace treinta días, casos positivos a la COVID-19, y en sus instalaciones se mantienen aisladas 35 personas.

    En el enfrentamiento a la COVID-19, no hay descanso

    En el enfrentamiento a la COVID-19, no hay descanso

    Por su parte, el Ministerio del Turismo actualizó las medidas del sector durante esta etapa de enfrentamiento a la enfermedad. Sin dudas, es uno de los de mayor impacto con el cierre del 75 por ciento de sus instalaciones. Del total de trabajadores activos en el turismo antes de la llegada de la COVID al país, actualmente labora solo el 41 por ciento.

    La llamada locomotora de la economía cubana ha aprovechado este período para impulsar labores de mantenimiento y reparación de sus instalaciones, también algunas de las inversiones, y apoyar a los centros de aislamiento, la atención a la red minorista de distribución a la población, entre otras acciones, aseveró el titular del turismo, Juan Carlos García Granda:

    Abrir un turismo con mayor calidad y oferta en los servicios para la etapa de recuperación post COVID, una vez que el país decida y estén creadas todas las condiciones, es la esencia de la labor del sector.


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
    DEL AUTOR
    ÚLTIMAS PUBLICACIONES
    LO MÁS LEÍDO
    LO MÁS COMENTADO
    ESTAMOS EN LAS REDES

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020