• Tuesday, 29 de September de 2020
  • Enfrentamiento popular a indisciplinas sociales (+Audio y Video)

    2020-08-05 13:01:59 / web@radiorebelde.icrt.cu / Alina Cabrera Domínguez


    Enfrentamiento popular a indisciplinas sociales
    Fotos de la autora.

    Vueltabajo-. Una nueva estrategia de trabajo se implementa en la provincia de Pinar del Río para enfrentar indisciplinas sociales asociadas a la venta en cualquier tipo de moneda, de productos y artículos demandados por la población.

    La medida propició la creación de un grupo de trabajo multisectorial, en el cual intervienen representantes de las comunidades, cuya responsabilidad es organizar las colas, y eliminar las listas y turnos otorgados por algunas personas durante varios días; acciones que facilitaban el actuar de coleros, acaparadores y revendedores.

    Para Arnerys Hernández, al frente del grupo que funciona en la tienda “La Nueva”, ubicada en el Consejo Popular Hermanos Cruz -el más concurrido de Vueltabajo-, la tarea es compleja, pero no imposible de cumplir.

    “En nuestro equipo, una de las principales acciones es fijarnos bien en las personas que van comprando los productos, lo cual es posible porque vivimos en la misma comunidad, y sabemos quién es cada cual, o al menos la mayoría; de hecho, aquellos que siempre eran los primeros en las colas y a su vez marcaban para 10 o 15 personas, hoy ya no están. Al parecer han escuchado todas las medidas que se adoptarán y de alguna manera se han llamado a la reflexión”, dijo.

    Enfrentamiento popular a indisciplinas sociales

    “Otra fortaleza del trabajo es el apoyo que hemos tenido de la población, que al final es las más beneficiada con esta medida encaminada a eliminar el desorden social asociado a la comercialización de artículos y productos de primera necesidad”.

    El método de trabajo recién estrenado lógicamente es susceptible a mejoras, una de las principales sería engranar mejor el mecanismo de información de manera que las personas que integran los grupos conozcan con anterioridad la disponibilidad de mercancías existentes en cada sitio para así facilitar el trabajo.


    Y es que, en tiempos de pandemia, urge que se multipliquen el enfrentamiento, la denuncia, el trabajo conjunto contra esas personas movidas por el egoísmo, la deshonestidad y el oportunismo.

    A esos sujetos hay que eliminarlos como la mala hierba, esa que no va a mayorear en los 174 puntos de venta existentes en toda la provincia de Pinar del Río, tierra fértil de valores humanos formados por la Revolución.

    Escuche y descargue desde nuestro Canal iVoox las opiniones de los pinareños.



    Enfrentamiento popular a indisciplinas sociales

    Enfrentamiento popular a indisciplinas sociales


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

       Yuvi Sandín Vargas      Cuba

    06.08.2020 - 11:05 am

    Saludos, lo primero que se debe concebir es una estrategia para que los productos lleguen a todos por igual, (generalmente los acaparadores/revendedores) que en su mayoría no tienen vínculo laboral alguno, son los que tienen acceso a la venta de esos productos, lo ideal sería establecer un sistema de control a través de la libreta de abastecimiento e ir sellando núcleos con productos a medida de disponibilidad.


    DEL AUTOR
    ÚLTIMAS PUBLICACIONES
    LO MÁS LEÍDO
    LO MÁS COMENTADO
    ESTAMOS EN LAS REDES

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020