13 de Agosto. Natalicio del Comandante en Jefe Fidel Castro
  • Wednesday, 05 de August de 2020
  • Ningún cabo suelto para enfrentar el coronavirus COVID-19

    2020-03-10 16:53:57 / web@radiorebelde.icrt.cu / Juan Carlos Castellón


    Ningún cabo suelto para enfrentar el coronavirus COVID-19

    Ante la amenaza que entraña la propagación del nuevo Coronavirus por varios países del mundo, en Sancti Spíritus nadie se queda de brazos cruzados y por tanto se refuerzan las acciones de prevención, sin alarmas, pero también sin dejar cabos sueltos.

    La Doctora Mirtha Santos León, Vicedirectora de Asistencia médica en la Dirección provincial de Salud, declaró a Radio Rebelde que desde hace días los profesionales y trabajadores del sector reciben una capacitación que primero tuvo un carácter general sobre la COVID-19.

    En estos momentos esa superación se ofrece de forma diferenciada a médicos, enfermeras, y a otros trabajadores, para que cada cual desde su puesto de labor sepa cómo protegerse de la enfermedad, qué medidas tomar y cuáles son los elementos básicos para tratar a los pacientes.

    Ningún cabo suelto para enfrentar el coronavirus COVID-19

    Santos León agregó que esta preparación también se ofrece al personal de otros organismos de la provincia que pudiera estar involucrado en el enfrentamiento a la enfermedad, o que por la naturaleza de su trabajo tienen contacto con viajeros que llegan desde otras naciones del mundo.

    La Vicedirectora provincial de Salud informó además que en Sancti Spíritus están definidos y preparados los locales de cada institución de Salud para, en caso de ser necesario, ofrecer una atención esmerada a los pacientes que contraigan el nuevo coronavirus.

    También aseguró que en cada policlínico están creados los equipos encargados de realizar los controles de foco, si se detectara alguna persona con el padecimiento y se fortalece la vigilancia epidemiológica en todos los municipios.
     


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020