Engalanan plaza Che Guevara en la sede del 26

2010.07.12 - 18:14:30 / web@radiorebelde.icrt.cu

Plaza Che Guevara en Santa Clara
Santa Clara. -
Alrededor de un centenar de personas dedican cada jornada al embellecimiento de la plaza Ernesto Guevara, uno de los principales símbolos de Villa Clara, sede este año del acto central nacional por el 26 de Julio.

Sergio Barreto, subdirector del Complejo Escultórico que lleva el nombre del Guerrillero Heroico, dijo que hombres y mujeres de diferentes centros de la provincia resanan paredes, pintan locales y muros, revisan instalaciones eléctricas y telefónicas.

Además, se labora en la abundante jardinería que forma parte del histórico sitio, donde reposan los restos del Che y un grupo de sus compañeros caídos en Bolivia, señaló.

Estas faenas comenzaron en junio último, desde la publicación de los resultados de la emulación especial por el aniversario 57 de la gesta del Moncada, cuando se conoció que el territorio villaclareño sería sede del acto central nacional por la efeméride, precisó.

Barreto explicó que los trabajos marchan según lo previsto, con el objetivo de dejar lista la Plaza el venidero sábado 17, para lo cual dan su aporte 33 empresas de la provincia.

Yanesky Gutierrez, especialista del Complejo, informó que hasta junio pasado más de dos millones 854 mil personas han visitado el museo-memorial, desde que el recinto se convirtió en la última morada del héroe, en octubre de 1997.

De la totalidad de personas que han rendido tributo al Che y a sus compañeros, supera el millón 494 mil quienes proceden de diferentes lugares del planeta, entre los que figuran jefes de Estado, personalidades de la política, grupos de solidaridad con Cuba y otras.


(Agencia Cubana de Noticias)



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre. Editoras: Liannis Mateu Francés - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Comunity Manager: Alejandro Rojas. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015