Enrique Díaz el hombre historia del béisbol cubano

2012.03.08 - 07:45:59 / web@radiorebelde.icrt.cu / Nolan Chacón Laza

Enrique Díaz el hombre historia del béisbol cubano. Foto: Juan Moreno
El capitalino Enrique Díaz se convirtió este miércoles en el hombre hit del béisbol cubano, superando al capitán Antonio Pacheco, en una jornada donde Matanzas completó la barrida a costa de Santiago de Cuba y Villa Clara igualó con Las Tunas en el oriente.

A la 1:35 pm, Díaz Martínez disparó sencillo en el Capitán San Luis a costa del zurdo Julio Alfredo Martínez, remolcando la primera raya de los rojos, en el éxito (2x0) sobre Pinar del Río, donde Ihosvani García caminó toda la ruta.

Por su parte, Matanzas completó el escobazo (8x1) ante la formación indómita, con el quinto pa´la calle de Yasiel Santoya y el décimo de Yurisbel Gracial, que permitió a Yoannis Yera sumar su séptimo triunfo a pesar de sacar solamente un out.

Industriales mantuvo el abrazo con los Cocodrilos en la cima occidental, liquidando (4x2) a Guantánamo, con trabajo combinado de Frank Montieth y Antonio Romero, que fueron respaldado por el onceno bambinazo de Yasmani Tomas.

Cienfuegos hizo la cruz en su compromiso frente a Granma (5x2), con la primera victoria de Duniel Ibarra, aunque Alfredo Despaigne desapareció su jonrón 29, con un compañero en circulación elevando a 79 sus impulsadas, líder en ambos departamentos.

Vladimir García tiró completo, llevándose triunfo (2x1) en el Cepero sobre Camagüey y rebajando su efectividad a 1.97 carreras limpias, donde Humberto Morales remolcó las decisivas con cañonazo en el mismo capítulo inicial.

Artemisa dispuso por tercer día consecutiva de La Isla, esta vez (5x1), con Yulieski González caminando toda la ruta, a ritmo de cinco inatrapables y dos ponches.

Los Gallos de Sancti Spíritus salvaron la honrilla (16x4) KO 8 frente a Holguín, con cuadrangulares de Lourdes Gourriel, Eriel Sánchez y Fredrich Cepeda (4-3), que fue el más destacado con el madero con cinco anotadas y tres fletadas. Victoria para Noelvis Hernández, derrota al archivo personal de Raimar Navarro.

En la noche, Villa Clara escaló nuevamente la cima del este superando (2x1) a Las Tunas en el Julio Antonio Mella, con Yasmani Hernández Romero minimizando a seis incogibles la artillería de los Leñadores, acreditándose su sexto triunfo de la campaña.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.


   Rei      reinaldop@fcs.cav.sld.cu      Cuba
   12.03.2012 - 3:33 pm
Felicidades a Diaz que clase de jugador ojala todos por aqui fueran tan entregados como el,el record es suyo


Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015