Entenza regresó por todo lo alto y silenció a los Gallos

2016-09-05 13:40:23 / web@radiorebelde.icrt.cu / Yirsandy Rodríguez Hernández

Entenza regresó por todo lo alto y silenció a los Gallos

La Habana. — Noelvis Entenza regreso con Industriales al montículo del parque Latinoamericano, y su colosal faena de siete capítulos y una limpia permitida, le ofreció a los Leones la confianza para despegarse en la pizarra, y terminar ganándole a los Gallos, 9-2, este domingo en la 56 Serie Nacional de Béisbol.

La novena que dirige Javier Méndez alcanzó su décimo triunfo con 11 derrotas, y anunció la reincorporación de sus estelares jugadores: Frank Monthiet y Frank Camilo Morejón, y para las jornadas venideras se entrarían también Alexander Malleta, José Pablo Cuesta y Ian Rendón, todos integrantes de equipo pertenecientes a las ligas independientes en Canadá.

En su primera apertura, Entenza hilvanó su cuarta salida de calidad en el Estadio Latinoamericano desde el 9 de enero, y el sexto triunfo en su carrera contra equipos de Sancti Spíritus, en 10 decisiones durante su historia.

El diestro cienfueguero, regaló cinco pasaportes en siete episodios, pero controló a los maderos contrarios, con tres ponches y la ayuda de excelentes jugadas del antesalista Ariel Hechavarría y el torpedero Yolbert Sánchez.

Entenza, retiró a siete rivales en fila entre el tercero y el sexto capítulo, en donde un doblete de Frederich Cepeda, y un elevado de sacrificio de Dunieski Barroso produjeron la primera carrera de los visitantes.

Por los azules, Javier Camero encendió el pizarrón lumínico del Coloso del Cerro en la tarde beisbolera, con un tablazo –su primero de la campaña- de vuelta completa por la alameda izquierda ante el abridor Yoen Socarrás.

Las nueve carreras de los giraldillos fueron repartidas en tres ramilletes de tres rayitas, en el 4to, 7mo y 8vo episodio, respectivamente. En la producción sacudieron el madero Carlos Tabares, quien bateó de 5-4, con una anotada, Juan Carlos Torriente de 5-3, con un biangular y par de empujadas, y el hombre proa, Stayler Hernández, que ligó de 5-3, con tres paseos por el plato y un batazo de tres estaciones.

Entenza regresó por todo lo alto y silenció a los Gallos

Para Tabares, fue el cuarto juego donde consigue cuatro incogibles desde que, el 6 de octubre de 2015 inició esa marca también ante los lanzadores de los Gallos. Tras la jornada dominical, el capitán azul ahora suma 1930 hits, en su carrera por alcanzar los 2000, jugando la temporada en la cual anunció su retiro.

“Por estos días le había estado pegando bien a la pelota, pero no estaban saliendo muchos hits, al menos los que yo quiero para ayudar a mi equipo, y alcanzar una de mis metas que es conectar el indiscutible 2000 antes de cerrar mi carrera en activo”, expresó Carlos Tabares, quien pegó cuatro hits en la jornada, y elevó su promedio de .257 a .293 (75-22).

“El jardinero de 42 años, que juega su 25ta campaña beisboleras, todas con el uniforme azul, declaró que sigue con la idea de retirarse al término de esta serie”. “Lo pensé mucho antes de este año, y es una decisión que sostengo, ya son 25 años con este gran equipo, que se sienten”. “Y aunque me siento en perfecto estado, pienso que un atleta como yo, que ha tenido una carrera tan honorable y estimada por tanta fanaticada, debería hacerlo en un momento como este, bien arriba, y esperando que escalemos hasta ganar el campeonato este año, cosa que no logramos desde 2010”, afirmó a Radio Rebeldeel estelar jardinero, además Campeón Olímpico en Atenas 2004, y dueño absoluto del casillero de sacrificios de toques (198) en la pelota cubana.

Yohandry Urgellés (4-0), Yolbert Sánchez y (2-0) José Ignacio García (4-0) fueron los únicos bateadores de Industriales que no pudieron entrar en la fiesta de 15 indiscutibles.

Yoen Socarrás (1-4) salió derrotado, después de lanzar seis capítulos donde soportó cinco limpias y nueve cohetes.

Por la tropa que dirige Mario Zulueta, trascendió el regreso de Frederich Cepeda a la alineación espirituana en un partido ante Industriales en el Latinoamericano, desde que, en una gira del 20 al 22 de abril de 2013 bateó de 9-5, con un doblete y par de remolcadas.

Industriales engordó su récord histórico ante Sancti Spíritus, que ahora suma 123 victorias con 87 fracasos, aunque en los últimos cinco torneos el balance favorece a los Gallos 15-10.

Este lunes continuará el duelo entre Leones y Gallos en la Cátedra del Béisbol, el Estadio Latinoamericano, y se espera el duelo entre Yoel Paula (1-2, 4.13 de efectividad) por los anfitriones, y el zurdo Yamichel Pérez (3-2, 3.68) en la lomita de los visitantes.

En otros resultados, Matanzas sigue ganando juego tras juego, y al vencer 3-1 a Granma este domingo, anda ya por 20 victorias y 11 de ellas de manera consecutiva. Ciego de Ávila blanqueó a Las Tunas en el Julio Antonio Mella, con pitcheo de Vladimir García, que alcanzó su quinto triunfo.

Camagüey le ganó el duelo, 2-1, a Villa Clara en el Augusto César Sandino, Pinar del Río pintó de blanco 2-0 a Santiago de Cuba en el Guillermón Moncada, y Holguín a Cienfuegos con el mismo marcador, pero en el parque sureño 5 de Septiembre.

Guantánamo cerró la jornada con su onceno juego ganado –ahora juegan para .500 de promedio-, al derrotar 6-2 a los Cazadores de Artemisa en el Nguyen Van Troi, donde Yoelkis Baró pegó de 4-3, con un remolque, y Andrés de la Cruz disparó un bambinazo en el octavo episodio.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015