• Wednesday, 30 de September de 2020
  • Entra en fase de prueba vacuna cubana que fortalece la inmunidad innata

    2020-04-22 09:44:14 / Haciendo Radio


    Entra en fase de prueba vacuna cubana que fortalece la inmunidad innata

    Cuba desarrolla ensayos clínicos de una vacuna dedicada a fortalecer la inmunidad innata de las personas, y contribuir a reducir los riesgos de la entrada de agentes infecciosos al organismo humano.

    El fármaco nombrado Inmunopotenciador Cigb 2020, es de aplicación nasal y sublingual, y ha probado ser efectivo en personas confirmadas con la enfermedad, limitando el progreso de la afección hasta estadios de mayor complejidad y gravedad, en especial los adultos mayores.

    El producto ha sido desarrollado por el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología en colaboración con otras instituciones científicas. La vacuna es capaz de estimular la inmunidad de la persona a nivel local, donde se encuentra la «puerta de entrada» del virus al organismo.

    Se trata, refiere el diario Granma, de un proyecto que persigue impactar sobre el espectro de la curva de la enfermedad, pues, como se conoce, los pacientes infectados con el virus pueden transitar el contagio de forma asintomática o complicarse, como ocurre con el 20 por ciento que llega a estados de gravedad o fallece.

    La vacuna, aprobada en su fase de ensayo clínico, ha demostrado, en los exámenes de sangre y de raspado de amígdalas y sublingual, cómo se estimulan las moléculas de la superficie celular que marcan la activación del sistema inmune innato relacionado con los virus.

    De igual manera, la ciencia en la Isla trabaja en el desarrollo de antivirales como el CIGB 210, el CIGB 300 y el CIGB 258, este último para pacientes graves, y labora en cuatro modelos de ensayos que permitan al país contar con métodos propios para el diagnóstico de la covid-19.
     


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

       nani cruz perez      Cuba

    31.05.2020 - 4:56 pm

    Felicidades a nuestros Cientificos Cubanos por su dedicada labor en salvar vidas a nuestro pueblo y al mundo,gracias guerreros somos cuba


       Irma Castro      Cuba

    27.05.2020 - 3:29 pm

    Muchísimas felicidades por este importante logro... Adelante cubanos!


       Odalys miranda      Cuba

    26.05.2020 - 7:00 pm

    Al combate corred bayameses que la patria os contempla orgullosa... vivan nuestros científicos y ejército de batas blancas. Adelante Cuba


       Osmani Serrano      EU

    26.05.2020 - 5:27 am

    Esta vacuna es inmunizadora al covid 19 o solo se preventiva ante efectos más complicados del virus


       Castro Socola Julio Elias      Ecuador

    17.05.2020 - 4:58 pm

    Felicitaciones por este logro esperemos que el imperio Estadounidense con susxavolitos y la prensa amarilla, no los vaya a bloquear.


       María Elena Llanes Trujillo      Cuba

    11.05.2020 - 3:41 am

    Creo ciegamente en nuestros científicos, profesionales de alto grado de consagración y compromiso con la ciencia.


       Hugo J Mesa Solano      Colombia

    08.05.2020 - 3:44 pm

    Saludos y respetos a esos científicos y ayudantes por tanta entrega y profesionalidad. Bendiciones y gracias muchas gracias.


       Ivonne      Cuba

    04.05.2020 - 5:55 pm

    Son los mejores...!!! Mis felicitaciones para todos. Cuba y el Mundo se quita el sombrero ante ustedes.


       Gloria pajaron moreno      Cuba

    04.05.2020 - 9:51 am

    Muchas Felicidades a todo ese equipo de trabajo por su gran esfuerzo por nuestra salud .saludos el pueblo confía en ustedes .


       Eddy Alfonso Marin Ruiz      Cuba

    03.05.2020 - 7:15 pm

    Honor a quien Honor merece; para todos los trabajadores del Centro de Ingenieria Genetica y Biotecnologia (CIGB ) de nuestra patria nuestro más profundo agradecimiento, por su entrega, profecionalidad, dedicación, disciplina, valor, consagración y sacrificio en las tareas de busqueda de medicinas y tratamientos para preservar la vida de todos los seres humanos.Gracias Cientificos, auxiliares, recepcionistas,médicos,enfermeras,pantristas, choferes, etc ,a todos el pueblo les da las Gracias.


       Acirema pons      Estados Unidos.

    02.05.2020 - 11:52 pm

    Muchas gracias a todos los talentosos y esforzados trabajadores de este y muchos otros centros de investigación en cuba tuve el privilegio de trabajar en muchos de esos centros ,ejemplo de dedicacion.❤😘 confío mucho en la medicina cubana .


       Iris      Cuba

    02.05.2020 - 11:16 am

    Gracias, gracias, gracias por tanto esfuerzo y dedicación, son ejemplo de consagración y su mayor incentivo es serle útil a la humanidad. GRACIAS.


       Katie Palau morejon      CUBA

    01.05.2020 - 6:31 pm

    Agradecimiento,respeto y valor a todo ese personal del CIGB que esta intensamente dando el 100 por la SALUD y más en esta GRAN PANDEMIA


       Valide      Cuba

    29.04.2020 - 12:32 am

    Confiamos plenamente en nuestros científicos. Dios los.proteja y se mantengan con esa luz que irradian para el mundo entero. Gracias.


       Nagdelys Afonso      Cuba

    28.04.2020 - 2:02 pm

    Honor y gloria a todos los trabajadores de la salud en nuestra Cuba bella por su dedicación y constancia por salvar vidas en cada lugar del mundo y en especial a nuestro pueblo. También mi agradecimiento eterno a nuestro gobierno que no escatima esfuerzos, a pesar de las dificultades impuestas por el criminal embargo, por salvaguardar la salud de nuestro pueblo. CUBA SALVA!!!


       Leidy      Cuba

    28.04.2020 - 1:50 pm

    Adelante guerreros! Están escribiendo una de las más hermosas y dignas páginas de la historia de Cuba y de la universal. El mundo premia su heroísmo! Gracias! Mil veces gracias!


       Odalys miranda mena      Cuba

    27.04.2020 - 9:38 pm

    Brava esta es mi cuba bella orgullosa de ser cubana y pertenecer a la salud 😚


       Edgar horta      Cuba

    27.04.2020 - 8:39 am

    Buenos días a todas las personas de mi país, es destacado señalar que para nadie en el mu do nuestro personal de salud como nuestros científicos entregan lo mejor de sí cada día y que como toda persona que ame su profecional se dé hecho que siempre será haci en ese personal tan dedicado y profecional, nuestro país invierte recursos sin límites para el cuidado y protección de su pueblo, y a mi criterio personalizado no hay un sistema de salud tan preparado y entregado al bienestar, gracias a todos esos compatriotas que dentro y fuera de nuestra isla entregan lo mejor de sí, y sin duda algunas venceremos como siempre lo hemos hecho, felicidades


       Valentín Pérez Calviño      Cuba

    26.04.2020 - 8:55 pm

    Nuestros científico y personal de la salud,son patriota dando lo mejor de sí por el bienestar de nuestro pueblo y la humanidad. Adelante Guerrero somos continuidad


       Nory Misnelly Ávila Cárdenas      Cuba

    25.04.2020 - 10:07 pm

    Confío en la medicina cubana.


       Jorge      Portugal

    24.04.2020 - 4:50 pm

    Muy bien Cuba. Siempre por encima de lós demás. Gracias por viestes esfuerzo


       Elena      Cuba

    23.04.2020 - 8:08 pm

    Esto sería muy bueno,y una esperanza de q este virus disminuya.


       Javier Tangarife Bohórquez      Colombia

    22.04.2020 - 4:16 pm

    Siempre e Sido un amigo de la Isla y creo con toda certeza que son capaces de enfrentar con mucho éxito la vacuna contra la pandemia covid 19, Adelante compañeros el mundo entero nesecita de ustedes.


    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020