Entre campo y pista, la apuesta cubana en el Mundial de Doha (II)

2019-09-16 08:55:42 / web@radiorebelde.icrt.cu / Yodeni Mas Aguila

 Juan Miguel Echevarra

Con 11 representantes en los eventos de campo y cinco en las pruebas de pista, el atletismo cubano apuesta por retornar a la vanguardia en el Campeonato Mundial de Atletismo, a disputarse en la capital catarí de Doha entre el 27 de septiembre y el 6 de octubre venidero.

Para la Isla, las mayores opciones de premios están concentradas en los exponentes del área de salto y lanzamientos, quienes intentarán regalar al menos un oro, esquivo hace dos años en la justa de Londres.

Los ganadores de la Liga del Diamante, Yaimé Pérez y Juan Miguel Echevarría van con etiqueta de favoritos y ellos son las estrellas cubanas en el presente, avalados por las mejores marcas de la temporada de 69.39 metros y 8.65 metros, respectivamente.

Yaim Prez

De sus dominios en el año están registrados sus primeros lugares tanto en el circuito invernal como ahora en el diamantino. Eficiencia y concentración serán las claves en Doha, en sus objetivos individuales de celebrar el primer cetro a este nivel.

A estos dos campeones en los Juegos Panamericanos de Lima, los escoltan en el grupo de aspirantes a preseas, la discóbola Denia Caballero, (69.20 metros), la triplista Lidiagmys Povea (14.69); así como la pertiguista Yarisley Silva (4.70 metros) y el saltador Luis Enrique Zayas (2.30 metros), estos dos últimos dueños de las coronas en la lid multideportiva de América.

El resto de la selección nacional pudiera aportar otras alegrías, pues no es descartable un resultado entre el trío de triplistas masculino: Jordan Díaz (17.49 metros), Andy Díaz (17.41 metros) y Cristian Nápoles (17.43 metros); mientras, la saltadora de longitud Adriana Rodríguez (6.46 metros) y el discóbolo Jorge Fernández (64.82 metros) intentarán avanzar a la final de los ocho mejores.

De los convocados nacionales para el certamen qatarí, Silva y Fernández son los de mayor edad con 32 años y los de más experiencia en lides mundiales con resultados desde la edición de Daegu 2011.

Yarisley Silva

Yarisley, subcampeona olímpica en Londres 2012 intentará a ritmo de coraje y talento ser protagonista en la pértiga y sumar así su cuarta presea en estos certámenes, luego del cetro en Beijing 2015 y los bronces en Moscú 2013 y Londres 2017.

Con la condición de más joven del equipo, Jordan Díaz buscará a sus 18 años emular el desempeño de las categorías inferiores y en una campaña de molestias tratará de festejar un metal dentro de la élite mundial.

Jordan Daz

Desde la primera presea de Luis Mariano Delíz con su subtítulo de Helsinki 1983 en el lanzamiento del disco, un representante cubano de las pruebas de campo siempre ha subido al podio de premiaciones en justas mundiales.

Iván Pedro, Yipsy Moreno, Javier Sotomayor, Osleidys Menéndez y Yargelys Savigne con dos o más títulos en sus vitrinas acumulan entre todos 13 coronas del total de 21 premios dorados que archiva el atletismo cubano en campeonatos del orbe.

Atletismo cubano



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015