Entrega la Universidad de Cienfuegos ttulos de doctores Honoris Causa

2019-12-05 17:24:04 / web@radiorebelde.icrt.cu / Mireya Ojeda Cabrera

Entrega ttulos a nuevos doctores Honoris Causa la Universidad de Cienfuegos

Cienfuegos, Cuba.- A pocas horas de celebrarse el aniversario 40 de la Universidad de Cienfuegos Carlos Rafael Rodríguez, la rectora de dicho centro entregó en acto solemne el título de Doctor Honoris Causa de las Ciencias Técnicas al Ministro de Educación Superior de nuestro país, Doctor José Ramón Saborido Loidi.

La casa de altos estudios otorgó también el Título en Ciencias de la Cultura Físicas al académico español Doctor Daniel Linares Gírela, de la Universidad de Granada y colaborador de la institución desde 1994, así como el de Ciencias Técnicas al Doctor Percy Rafael Viego Felipe, docente e investigador de la Facultad de Ingeniería.

Con la asistencia del miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, Félix Duartes Ortega, primer secretario en la provincia, y Mayrelis Pernía Cordero, presidenta de la Asamblea del Poder Popular, fue reconocida la propia Universidad, crecida al servicio de la sociedad y fundamentalmente de los jóvenes.

Entrega ttulos a nuevos doctores Honoris Causa la Universidad de Cienfuegos

Un sentido de pertenencia, amor al magisterio y el interés por la formación de las nuevas generaciones, con innovación y progreso, son características de la institución universitaria destacadas por la Rectora, Doctora Orquídea Urquiola Sánchez.

El ministro José Ramón Saborido, cienfueguero de pura cepa y con vínculos estrechos desde su formación docente y como investigador, decano, vicerrector y rector de la Universidad Carlos Rafael Rodríguez, declaró a Radio Rebelde que más que un mérito personal es colectivo.

Muy orgulloso de haber sido fundador de esta universidad hace 40 años, confiesa: “y no se me olvida cuando aquel día, con el entonces primer secretario del Partido en la provincia, Humberto Miguel Fernández, hicimos el acto fundacional en una finca”.

Entrega ttulos a nuevos doctores Honoris Causa la Universidad de Cienfuegos

Ninguno de nosotros tenía la visión de lo que es hoy la Universidad de Cienfuegos y lo que significa en el impacto para el desarrollo de la provincia, con una gran cantidad de graduados y el prestigio nacional e internacional.

“Siento que esta es mi universidad, dice sonriente, aquí realmente me formé e incluso como cuadro y mi vida prácticamente se la dediqué a este centro”.
Doctores e invitados honraron a quienes han entregado gran parte de la vida al desarrollo de la Educación Superior.

(Fotos de la autora)

Escuche AQUÍ la versión radial de este reporte:

 



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015