• Tuesday, 29 de September de 2020
  • Entregan bandera aniversario 60 de la FMC en Ciego de Ávila

    2020-08-12 19:18:09 / web@radiorebelde.icrt.cu / Dianelys Marín Dewar


    Entregan bandera aniversario 60 de la FMC en Ciego de Ávila

    Fotos de la autora

    Ciego de Ávila.- Las mujeres de la Empresa Agroindustrial Ceballos ganaron por sus resultados en la producción de alimentos y otros renglones la bandera aniversario 60 de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC).

    “En los momentos actuales - explica Wilber Bringas Fernández, Director General- ellas han desempeñado un papel protagónico en el enfrentamiento a la Covid-19. Han participado en pesquisas. Han sido cocineras, activistas de limpieza y otras labores de asistencia a los sospechosos en el centro de aislamiento de Ceballos 8”.

    Asimismo, en las esferas agrícola y fabril –argumenta- han contribuido al posicionamiento de la empresa como líder del polo exportador de la provincia. En las más de 10 mil hectáreas cubiertas por frutales como mango, piña, guayaba, cítricos, vegetales, viandas y hortalizas, está la mano de las mujeres que representan el 30 porciento de la fuerza de trabajo.

    Conocida por su nombre comercial DCeballos, esta entidad estatal socialista eficiente, eslabón esencial para la economía cubana, sobresale en el país por sus niveles productivos, el suministro de alimentos a la población y sectores estratégicos como el Turismo, la Salud y Educación; y por su constante empeño en diversificar las elaboraciones.

    Entregan bandera aniversario 60 de la FMC en Ciego de Ávila

    Entregan bandera aniversario 60 de la FMC en Ciego de Ávila

    Entregan bandera aniversario 60 de la FMC en Ciego de Ávila

    Entregan bandera aniversario 60 de la FMC en Ciego de Ávila

    Con este, ya son dos los centros laborales que en Ciego de Ávila han recibido la bandera aniversario 60 de la FMC. Se suma la empresa avícola, puntera en la producción de huevos en la región cubana. Rosmery Santiesteban Lago, Segunda Secretaria Nacional de la organización, precisó que se convirtió en el único centro de su tipo en el país en recibir la bandera aniversario 60 de la Federación de Mujeres Cubanas.

    Por más de diez años consecutivos ha sobrecumplido los planes productivos. Por solo citar un ejemplo, al cierre del pasado año, se produjeron más de 115 millones de huevos, destinados fundamentalmente al balance nacional.

    Odelsys Valcárcel Pérez, máxima representante de la organización en el territorio de Ciego de Ávila, informó que en los días próximos se le entregará también el estandarte a la empresa productora de artículos plásticos Cepil “Juan Antonio Márquez”, única de su tipo en Cuba.

    Desde el año 2016, cuando resultaron Vanguardia Nacional de la FMC, las mujeres avileñas han mantenido la condición de Destacadas en la emulación por el 23 de agosto, fecha en que se instituyó la máxima organización femenina en la Isla.


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
    DEL AUTOR
    ÚLTIMAS PUBLICACIONES
    LO MÁS LEÍDO
    LO MÁS COMENTADO
    ESTAMOS EN LAS REDES

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020